Metrovias informa sobre las tareas que se desarrollan sobre el COVID19

Buenos Aires – Argentina – 29/05/2020: Una vez más, queremos contarles sobre los trabajos, las acciones y los protocolos bajo los cuales nos encontramos operando la Red de Subte y la Línea ferroviaria Urquiza el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Trabajos que merecen un especial reconocimiento para todos nuestros colaboradores que, cada día, hacen una labor muy importante para mantener los espacios de trabajos y las zonas de circulación de los usuarios (estaciones y formaciones) en óptimas condiciones de limpieza, higiene y desinfección para la prestación de estos servicios.

También, queremos compartirles un manifiesto de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), de la cual formamos parte desde 1994, en el que se destaca el valor de un medio de transporte esencial como el Subte para las economías locales, el medio ambiente y los millones de usuarios que lo utilizan en todo el mundo.

Finalmente, les mostramos algunos de nuestros protocolos y cómo seguimos realizando las tareas en las diferentes áreas de trabajo para brindar un servicio seguro para toda la Comunidad.

Cuidarte es cuidarnos.
Ing. Joaquín Acuña
Director Ejecutivo

Tu compromiso y responsabilidad son vitales para seguir combatiendo el Covid19. Respetá el distanciamiento social y usá siempre el tapabocas mientras transitás por la Red de Subte y la Linea ferroviaria Urquiza.

Declaración conjunta de los socios de Alamys

Desde la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys), y en conjunto con otros operadores de toda América Latina, España y Portugal, llevamos a cabo estudios que permitan contribuir con la movilidad de los habitantes de los centros urbanos y alcanzar las mejores prácticas para el sector.

En tal sentido y bajo el contexto de la pandemia mundial por COVID-19, que afecta a todos los medios de transportes públicos de los diferentes países, queremos compartirles la siguiente declaración que hemos trabajado conjuntamente entre todos los socios y conozcan el valor de un medio de transporte como el Subte para las economías locales, el medio ambiente y los millones de usuarios que lo utilizan en todo el mundo.

Puesto Central de Operaciones (PCO)

Es el punto neurálgico de la operación de la Red de Subte, porque allí se concentran todas las funciones de ejecución, control, comunicación interna y externa de todas las prestaciones del servicio, con toda la información y las acciones necesarias para la operación de todos los días. Bajo el actual contexto es clave su funcionamiento.


Trabajos de desinfección

En la Linea Urquiza estamos reforzando la limpieza y desinfección de los espacios comunes y el interior de formaciones. Para ello, además del uso de detergentes y agua clorada y/o lavandina, cada 15 días se realiza una desinfección profunda con sal de armonio cuaternario. Este producto, que se administra en formato de fumigación, se aplica en el interior de formaciones, superficies de contacto en estaciones, salas de descanso y vestuarios del personal.

Fuente: Agencia Rieles