Mitsubishi Electric Corp adquiere participación en EKE-Electronics

Mitsubishi Electric Corp ha adquirido una participación del 34% en el negocio de sistemas de automatización y gestión de trenes del Grupo EKE EKE-Electronics.

Finlandia – 03/06/2020: Mitsubishi Electric Corp ha adquirido una participación del 34% en el negocio de sistemas de automatización y gestión de trenes del Grupo EKE EKE-Electronics.

Las compañías también han celebrado un amplio acuerdo de cooperación. Esto le da a EKE-Electronics acceso a mercados de rápido crecimiento, así como recursos para un mayor desarrollo, y la capacidad de ofrecer una cartera ‘más amplia y más estratégica’ con la posible integración de los sistemas de control y gestión de trenes de EKE-Electronics con la propulsión de Mitsubishi Electric sistemas.

«Mitsubishi Electric es un líder mundial en el mercado de sistemas de trenes, y en cooperación con ellos podemos crecer más rápido y tener acceso a nuevos clientes, especialmente en el área de Asia-Pacífico y los Estados Unidos», dijo el CEO de EKE-Electronics, Marko Mäkinen. el 2 de junio. «Tenemos fortalezas geográficas altamente complementarias: los principales mercados de Mitsubishi Electric han sido los Estados Unidos y Asia, incluido el subcontinente indio, mientras que EKE-Electronics ha sido tradicionalmente un jugador fuerte en Europa, Australia y China».

Mitsubishi Electric obtiene acceso a los sistemas inteligentes de control de estado remoto y TCMS de EKE-Electronics, así como a las capacidades de gestión de proyectos y desarrollo de productos «rápidos y ágiles» de la compañía finlandesa.

Los productos «EKE-Electronics» Trainnet TCMS y SmartVision RCMS son ampliamente reconocidos por sus características innovadoras y arquitectura flexible «, dijo Hideki Fukushima, Presidente del Grupo, Grupo de Sistemas de Servicios Públicos, en Mitsubishi Electric.

EKE-Electronics continuará bajo su gestión actual y las actividades de I + D se mantendrán en Finlandia. La presidenta de la junta, Riitta Ekengren, dijo que «la inversión y la propiedad minoritaria de un líder global le da a EKE-Electronics capacidades adicionales pero permite que la compañía permanezca firmemente independiente y bajo el control finlandés».

Fuente: Agencia Rieles