Muestra Fotográfica sobre Trenes

Buenos Aires – Argentina – 06/11/2019: La muestra fotográfica «Trenes», que se inaugurará el 26 de noviembre en el Hall Central de la estación de Retiro como parte del proyecto «Trenes:: Uniendo Pueblos. Del Transiberiano a Retiro», refleja a través de imágenes tomadas por Carlos Scannapieco las múltiples experiencias que puede brindar el tendido férreo en su impacto directo en la escena política, económica, social, tecnológica, cultural, estética e histórica de un pueblo.

Organizada en conjunto por Casa de Rusia, TMH Argentina, Trenes Argentinos y Torres Barthe Galería, la exposición se centra en la representación integral del desarrollo de la industria ferroviaria y su gran efecto en la construcción del mundo moderno.

Las obras de Scannapieco representan con sus planos de color superpuestos la influencia de trenes, subtes y tranvías en el complejo trazado urbano y sus constantes modificaciones en las conductas sociales y la estética de la ciudad.

Líneas, planos, colores y texturas reflejan diferentes emociones y sensaciones en relación a la temática, de acuerdo a la idea curatorial que es presentar un variado abanico de abordajes plásticos para que el espectador pueda mediante la identificación, reconocerse en las obras exhibidas.

Las obras seleccionadas serán exhibidas en el Hall Central de la estación de Retiro a partir del martes 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Además se acaba de lanzar un certamen fotográfico sobre trenes rusos y argentinos, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre. La misma fue realizada a nivel nacional e internacional para viajeros y turistas que se hayan trasladado en trenes rusos o argentinos en cualquiera de sus tramos o ramales, pudiendo participar con obras en la disciplina fotográfica.

Fuente: Telam