Nuevos coches ALSTOM para el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo – República Dominicana – 05/05/2020: Los usuarios del Metro de Santo Domingo se encontrarán con doce nuevos coches cuando el medio de transporte reactive sus operaciones, tras finalizar la cuarentena vigente en el país, según informó este viernes la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).

En ese sentido, la entidad indicó que fueron trasladados a la institución los tres coches que llegaron el 23 de abril desde España para ser incorporados al servicio del Metro de Santo Domingo, conjuntamente con los nueve coches que llegaron el pasado mes marzo.

Mediante un comunicado de prensa, la OPRET señaló que las tres nuevas unidades corresponden al grupo de los 18 coches que fueron adquiridos por el gobierno Dominicano, con el fin de ampliar la oferta de transporte y así dar respuesta a la demanda del servicio que se ofrece a la gente.

Las nuevas unidades, adicional a los 6 trenes que llegaron el mes pasado, entrarán en servicio inmediatamente el sistema de transporte reanude sus operaciones.

Para el mes de junio, estarían llegando al país los 6 coches restantes, para así completar el total de 18 unidades correspondientes al año 2020.

Cabe destacar que estas unidades fueron provistas por la firma ALSTOM, y fueron fabricados en la planta de Santa Perpetua, en Barcelona.

“Este incremento de nuevas unidades al Metro de Santo Domingo, es parte del compromiso del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez para aportar soluciones al problema del transporte y así facilitar la vida de los ciudadanos. Asimismo, con esta nueva oferta de transporte, el gobierno garantiza, a través de la OPRET, la ampliación del servicio que ofrece a la gente el sistema integrado Metro-Teleférico”, agrega el comunicado.

Previo al cierre de sus operaciones debido a la pandemia del coronavirus, usuarios de este importante medio de transporte del país denunciaron las calamidades que pasaban para abordarlo, debido a la gran demanda registrada y a la falta de vagones.

Fuente: Agencia Rieles