Pilbara, el tren más largo del mundo que es capaz de llevar 320 vagones

Tren Pilbara. Foto: Magnet - Xakata.

Australia – 30/03/2020: Conoce el tren más largo del mundo, se encuentra en Australia y posee 682 vagones. Si amas la experiencia de los viajes en tren, tienes que ir a Australia, pues, es uno de los países que, han hecho de este medio de transporte una verdadera obra maestra, así que, en cuanto pase la pandemia del coronavirus, ya sabes que destino turístico visitar, pues, tienes que conocer el tren más largo del mundo, situado ese país, se trata del Pilbara, ¿has oído hablar de él?

Australia y sus hermosos trenes

Si amas los viajes en tren, Australia es el país que debes visitar, pues, gracias a la geografía de sus tierras, este transporte es ideal, y lo han sabido usar tan bien que, existen miles de kilómetros en vías que, vuelven este lugar en un sitio magnífico para disfrutar de la vista mientras vas al destino turístico que desees conocer, ¡realmente extraordinario!

Hablemos del famoso tren de Pilbara

Australia se ha ganado la corona como el país que, tiene el tren más largo del mundo, y no es para menos, pues, el de Pilbara, es considerado como tal y cuenta con 682 vagones, ¿te imaginas la magnitud de su inmensidad?, pues, tan solo, un tren de la Ciudad de México llega a tener como máximo 9 trenes y caben más de mil 170 personas paradas, ahora, ¿puedes visualizar un metro con 682 vagones?, eso sería ¡una infraestructura asombrosa!

Aunque, existen muchos trenes que se dedican al transporte exclusivo de personas, también, los hay para transportar miles de cosas, y en este caso, el tren de Pilbara, corresponde a este segundo grupo, pues, transporta hierro, desde las minas de Karratha a Tom Price. Durante sus viajes el tren de Pilbara, lleva 320 carros.

Pilbara, el tren más largo del mundo que es capaz de llevar 320 carros de hierro. Foto: Business Recorder.

El trayecto ferroviario más largo del mundo

En el año de 2001, el 21 de junio, la empresa minera BHP, realizó el trayecto ferroviario más largo del mundo en el que trasladó 82.262 toneladas de hierro con la ayuda de 682 carros y 8 potentes locomotoras GE AC6000, las cuales, equivalen en fuerza a 6 mil caballos, recorriendo 275 kilómetros, desde, el puerto de Headland al oeste de Australia. La formación de trenes logró medir 7 mil 353 kilómetros de largo.

El tren de pasajeros más largo del mundo
Australia, también, se lleva el primer lugar en esta categoría con el tren The Ghan, pues, transporta a miles de personas desde la ciudad de Darwin hasta Adelaide, por medio de sus 44 vagones que suman 1.1 kilómetros de longitud.

Fuente: La Verdad