Por la crecida del Río Salado, suspendido el servicio de trenes hasta nuevo aviso

En el ramal Constitución-Mar del Plata se cerró la circulación ferroviaria este fin de semana. Las autoridades esperan por la máxima crecida de agua, que habia llegado al nivel de las vías.

Lo que la semana pasada era una posibilidad, terminó por confirmarse en las últimas horas. El servicio de trenes Caba-Mar del Plata se encuentra suspendido. A pesar de que las lluvias mermaron, todavía hay mucha agua por escurrir. El Río Salado, que nace en la provincia de Santa Fe y cruza de oeste a este el norte y centro del territorio bonaerense, anegó la zona distrital de Dolores, sus regiones de adyacencias y obligó a las autoridades a cancelar la cirulación ferroviaria.

Oscar Segura, Superintendente de Ferrobaires en Mar del Plata, le confirmó a 0223 que días atrás, por esa zona afectada, la empresa ya había determinado que los trenes viajaran a una velocidad “no superior a los 5 kilómetros por hora”. “En realidad no hay problemas para hacer correr las formaciones, pero es preferible demorar un tren que tener una tragedia”, analizó el directivo.

“Se trata de una medida precautoria. Aunque el puente por donde pasa el tren sobre el Río Salado se encuentra en buen estado, con la crecida tampoco se pueden evaluar sus bases. El agua está al borde de las vías y para este lunes se esperaba registrar su máximo nivel de crecimiento”, explicó Segura.

Consultado por el tiempo que llevarán las tareas de control que deberán realizarse para habilitar nuevamente el servicio, el representante de Ferrobaires no pudo dar fechas certeras: “Es una situación que exige una evaluación día a día. Esperamos la información técnica. A lo mejor, antes del próximo fin de semana podrían volver los trenes. Afortunadamente, en este época no circula mucho pasaje, por lo que este problema no afecta tanto a la gente”, concluyó.

Fuente: 0223 Diario digital de Mar del Plata