Preocupa al gobierno provincial el saqueo de un tren

 

 

El ministro Lamberto dijo que fue 'lamentable' lo que pasó en la zona suroeste y pidió a la gente que 'no se deje llevar' por quienes instigan a este tipo de acciones.

 

 

El ministro Lamberto dijo que fue ‘lamentable’ lo que pasó en la zona suroeste y pidió a la gente que ‘no se deje llevar’ por quienes instigan a este tipo de acciones.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, consideró “lamentable” el violento saqueo a un tren cargado de azúcar que se produjo en bulevar Seguí y las vías, en Rosario, y pidió que la gente “no se deje llevar por aquellos que alientan a cometer hechos vandálicos”. Además, hizo un anuncio para la policía: dijo que el gobernador firmó el decreto para concretar los ascensos aprobados en 2011.

Sobre el saqueo del tren, en el que participaron unas 500 personas que cruzaron troncos en las vías, dijo que fue un “hecho lamentable; sabemos que hay problemas sociales, pero no es a través de hechos delictivos como se van a solucionar”.

El ministro –por Radio 2– aseguró que se va a trabajar para que los saqueadores no puedan “comercializar lo que han obtenido en forma delictual”.

Explicó que hay controles en las vías, pero que en este caso uno de los problemas fue que estaba programado que el tren pasara a las 8 de la mañana y no lo hizo hasta la tarde. Ese horario no era casual: es raro que un hecho de este tipo se produzca a la mañana.

“Que la gente entienda que no se dejen llevar por aquellos que generan actos vandálicos. No todos son delincuentes, pero son tentados con la posibilidad de tener cargamento a su disposición”, agregó.

Ascensos 2011

Además, en el Día de la Policía, Lamberto anunció que el gobernador firmó el decreto para que se concreten los ascensos resueltos por la junta de calificaciones en 2011, un “hecho inédito” que según él demuestra la decisión política de jerarquizar y profesionalizar la fuerza de seguridad.

A ese objetivo, dijo, también aportarán los 750 agentes surgidos de la nueva carrera del Isep, de dos años, que se sumarán a la fuerza en la segunda quincena de septiembre y equipamiento en móviles y tecnología que está en proceso de licitación.

En este marco, el ministro dijo que no comparte la declaración de la emergencia en materia de seguridad, proyecto que obtuvo media sanción del Senado provincial este jueves a la noche. Según el funcionario, muchas de las medidas que se plantean en la iniciativa ya las aplica el gobierno provincial y “una cosa son las medidas y otra una declaración que tiene una connotación que no es gratis. Tenemos que tener en cuenta lo que significa una emergencia de seguridad en un estado de derecho”.

 

(NotiFe – 03/09/2012)