Probarán luces ultravioletas contra el virus en los trenes de Nueva York

Nueva York – EE.UU. – 21/05/2020: En la desesperada búsqueda de soluciones cada vez más extravagantes para contener la pandemia, la ciudad de Nueva York , el foco más importante del brote en Estados Unidos, probará lámparas ultravioleta capaces de matar el coronavirus en los trenes subterráneos y colectivos.

La Autoridad de Tránsito Metropolitano (MTA) anunció que el programa piloto de 1 millón de dólares comenzará su primera fase en algunos trenes subterráneos, colectivos y otras instalaciones a principios de la semana que viene .

Alrededor de 150 dispositivos móviles de la firma Puro Lighting , con sede en Denver, se desplegarán en andenes y estaciones para ver qué tan efectiva es la tecnología UVC en esos entornos, dijo la MTA. Después de la evaluación, una segunda fase se expandirá a las líneas suburbanas de Long Island Rail Road y Metro-North.

Prueba piloto

Las lámparas se usarán durante el apagado nocturno en los trenes subterráneos y los períodos donde el tránsito está fuera de servicio. Se trata de un dispositivo móvil que puede ser trasladado según las exigencias y que es usado también en hospitales para la desinfección.

«Este es el primer piloto de este tipo cuando se trata de agencias de transporte en todo el mundo y estamos orgullosos de ser parte de él» , dijo el presidente y CEO de MTA, Patrick Foye. «Como venimos diciendo, no vamos a dejar ninguna piedra sin remover cuando se trata de promover y proteger la salud pública», agregó en conferencia de prensa.

La nueva tecnología será puesta a prueba en el transporte público de la ciudad Fuente: AFP

La MTA también señaló que la agencia le pidió a David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica de la Universidad de Columbia, que examinara la eficiencia de las lámparas. Esta semana, Brenner informó que su prueba mostró que la luz UVC eliminó el Covid-19 , y está trabajando para realizar pruebas adicionales para la publicación de revisión de sus pares, según señaló la MTA.

La MTA comenzó a trabajar con Puro Lighting a mediados de marzo para probar la capacidad de la tecnología de la luz como parte de un esfuerzo por encontrar soluciones de limpieza eficientes para el metro. La agencia también estuvo analizando el uso de antimicrobianos para desinfectar y prevenir el crecimiento del virus por períodos más largos.

Fuente: La Nación