Puerto: Embarcarán 240.000 bolsas de porotos que trasbordarán desde el ferrocarril

Buenos Aires – Argentina – 08/01/2020: La empresa que operó una prueba piloto de embarque de azúcar desde el puerto sampedrino emprende a mediados de mes el traslado en camiones, la descarga y estiba en un barco bolsero que llevará esa carga con destino a Cuba. Las bolsas de porotos llegarán en tren a Santa Lucía y San Pedro y se generarán por unos días entre 100 y 120 puestos de trabajo.

Las perspectivas del puerto ampliaron horizontes en las últimas semanas de diciembre cuando la empresa que lidera Javier Mosqueda logró embarcar desde San Pedro un cargamento de azúcar que fue tomado como prueba piloto para futuras operatorias durante 2020.

El viernes se conoció que la semana entrante llegará a Santa Lucía una carga de porotos para ser despachada desde la terminal fluvial local con destino a Cuba.

«Son como 400 viajes y algo así de 50 o 60 personas por día en Santa Lucía y otro tanto en San Pedro y después en el puerto deben ser otra cantidad parecida por turno», señalaron desde JLR Servicios San Pedro SRL cuando se les preguntó por la generación de mano de obra local. Si bien el período es corto, la idea es seguir tentando a nuevos clientes para que deriven su operatoria a la ciudad para la que también ya hay un proyecto y un pedido de llamado a licitación en espera en el que ya se ha anunciado el interés de la empresa de Daniel Grobocopatel que lleva invertidos casi 10 millones de dólares en las instalaciones de los silos y elevadores de la ex Junta Nacional de Granos.

Mosqueda, quien este sábado dió detalles sobre el tema en Sin Galera, se mostró optimista y refirió que las cargas de azúcar podrían continuar este año con buenas perspectivas. El Consorcio de Gestión también está satisfecho con las nuevas oportunidades que se han generado y también se sabe que se abren puertas para el trabajo de la agencia marítima y despachantes que también tienen sede en la ciudad.

Los vagones con bolsas de porotos proceden de Salta y Tucumán en una formación del ferrocarril General Manuel Belgrano.

Fuente: La Opinión Semanario