“Que se dejen de joder con ese tren de…”: denuncian agresión y amenazas a voluntarios que limpian la vía

Entre Ríos – Argentina – 30/09/2020: Dos jóvenes que colaboran con el Ferroclub Central Entrerriano – Estación Elisa habrían sido atacados verbalmente y conminados a marcharse por un vecino de la zona rural del Departamento Colón, que a su vez habría impedido la limpieza de un paso a nivel.

“Al intentar sacar la broza que cubría el paso a nivel ubicado al norte de la ciudad, sobre las vías a La Clarita, un residente, un hombre de unos 40 años, aledaño a los rieles, salió e increpó de muy mala manera a los dos jóvenes, con insultos descalificadores hacia el Ferroclub”, declararon.

Ocurrió en la jornada del feriado provincial de este martes, cuando se disponían a continuar con la tarea de limpieza del ramal ubicado entre Villa Elisa y San Salvador, a la altura del kilómetro 301, en el nomenclador ferroviario, a solo 3 kilómetros de la estación ferroviaria, con un tractor y una pala de arrastre de la institución.

Entre insultos y amenazas del lugareño a los ferroviarios, se habría escuchado “que se dejen de joder con ese tren de m…”, “no tienen ninguna autorización para andar jodiendo por acá” y “mándense a mudar que los voy a c… a tiros”, según reprodujeron desde el Ferroclub.

Ante esta situación que consideran de “extrema violencia”, los jóvenes voluntarios optaron por marcharse del lugar e informar lo sucedido a las autoridades de la entidad.

Exposición y notificación

El agresor, “una persona de apellido muy conocido en Villa Elisa”, fue denunciado ante la dependencia policial local, mediante una exposición realizada por Ramiro Lugrin y José Guillaume, presidente y vice de la comisión directiva del Ferroclub Central Entrerriano.

Sobre las consecuencias que podría acarrearle este episodio, “la ley especifica que quien de manera ostensible y violenta, impida la realización de una tarea sobre terrenos ferroviarios o del Estado nacional, es pasible a ser imputado y procesado por la comisión de un delito federal”, advirtieron desde la misma entidad.

El presunto agresor fue notificado por las autoridades horas más tarde y desde la comisaría elisense quedaron atentos para actuar en caso de que se repitiese una situación similar, según informaron.

Sobre el lugar

“No es la primera vez que suceden agresiones que impiden la tarea de limpieza en este sector”, alertaron desde el Ferroclub, al mismo tiempo que subrayaron que ese tramo “no tiene movimiento ni circulación desde hace 8 años, por lo que algunos linderos asumen como propio el ámbito ferroviario aledaño a su propiedad”.

Fuente: El Entre Ríos