Reabrieron un paso a nivel clave para ordenar el tránsito de Adrogué

Tras las obras en el cruce de San Martín, ya no hay congestiones en la zona cercana al límite con Burzaco. Mejora. Instalaron losetas de hormigón entre las vías, donde el pavimento estaba muy desnivelado.

Buenos Aires – Argentina – 09/01/2020: Tras casi dos meses de estar inhabilitado por obras de mantenimiento, el cruce de la avenida San Martín, en Adrogué, vuelve a estar abierto al tránsito.

El paso a nivel ubicado en uno de los lugares de mayor tránsito del Partido de Almirante Brown había sido cerrado el 4 de noviembre para llevar a cabo refacciones que fueron ejecutadas por la empresa Trenes Argentinos. Si bien en el momento en que lo inhabilitaron para realizar los trabajos informaron que sería por un plazo de 45 días, hubo demoras que lo extendieron hasta llegar a los cerca de dos meses finales.

Los arreglos realizados fueron un ajuste de las vías para optimizar la seguridad en la circulación de los trenes y la nivelación del cruce vehicular con losetas de hormigón entre vías.

Si bien la barrera ya funciona, aún continúan algunos trabajos menores, aunque sin cortes de tránsito. Se trata de tareas relacionadas con pintura, señalización y arreglo de veredas.

Según informó el Ministerio de Transporte de Nación, estos toques finales se completarán a lo largo de la próxima semana.

La clausura trajo, durante todo este tiempo, trastornos en el tránsito en una zona que no está acostumbrada a los embotellamientos.

“Ahora, con el paso habilitado, toda la circulación en la zona ha vuelto a la normalidad”, explican desde la Comuna.

Y aclaran: “El de la avenida San Martín es un cruce donde habitualmente no hay congestionamientos debido a que no tiene estaciones de ferrocarril cercanas”.

El cruce de la Avenida San Martín es uno de los más utilizados por los vecinos de Rafael Calzada, Adrogué y Burzaco, que durante todo este tiempo tuvieron que tomar vías alternativas como 9 de Julio -en Burzaco- o Nother, lo que generaba demoras y complicaciones. Y también, quejas de los automovilistas que ahora vuelven a su rutina habitual.

“Los vecinos siempre están disconformes cuando se presenta una problemática con el tránsito. En el momento en que les toca tomar desvíos, y al no tener muchas alternativas, sobrellevar el colapso de los cruces de vías se vuelve pesado. Pero después, cuando la obra ya está terminada, siempre la situación es mejor que antes y la comunidad está contenta”, explican desde el Municipio.

Originalmente, la reapertura estaba prevista para la primera quincena de diciembre. La fecha coincidió con la transición gubernamental en Nación y el cambio de autoridades, y el plazo terminó extendiéndose. Desde la Intendencia aseguran que recibieron “la inquietud de los vecinos y a partir de eso, el Municipio reclamó que se aceleraran los trabajos”.

Los arreglos en la barrera de la avenida San Martín se suman a trabajos realizados en el paso de avenida Espora y Amenedo (Adrogué) y los de las calles Diehl (Longchamps), 9 de Julio (Burzaco) y Patria (Glew).

Fuente: Clarín