Reconocimiento a la COOTTAJ

Buenos Aires – Argentina – 03/01/2020: Hoy se cumplen 26 años desde que se puso en funcionamiento la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, han pasado muchos años en donde han vivido situaciones extremas ante la falta de una política certera en materia ferroviaria en nuestro país.

Con Pedro Rodriguez a la cabeza, como presidente de COOTTAJ, tuvieron que llegar a tomar como una salida el cierre de este taller único en Argentina por su ubicación e historia, ya que muchos funcionarios miraron para otro lado al momento de definir o planificar nuestro ferrocarril.

Por políticas erradas en la compra de material rodante, como se hizo a china adquiriendo el 100 x 100 de los vagones de cargas, o por no tener una definición clara sobre los servicios de larga distancia o regionales, en donde se podría haber recuperado material remolcado y poder ofrecer más servicios.

Es así como luego de pasar lo antes descripto tuvieron que soportar que un ministro les digiera que se reconviertan, si, así como lo leen que se reconviertan y brinden otro tipo de servicios y que dejen atrás la trayectoria, la experiencia y por sobre todo la identidad de ser ferroviario.

Pese a todo y gracias al esfuerzo, a la pasión, la lucha diaria y la sensatez que han podido llevar adelante hoy la COOTTAJ está viva y están a la espera que el área de transporte de nuestro país defina y planifique de una vez por todas una política de desarrollo industrial local y que Junín vuelva a ser lo que era, un símbolo del sector ferroviario argentino.

Para finalizar queremos saludar a todo el equipo de COOTTAJ, y a todos los que pasaron por ese taller que gracias al conjunto de todos hoy sigue viva, y me quedo con una frase de Pedro Rodriguez, “…todavía no nos vencieron…”

Fuente: Agencia Rieles