Sasia se pronunció por el fortalecimiento de sistema ferroviario y reivindicó diálogo multisectorial

"Existe el convencimiento de que la pospandemia demandará el fortalecimiento del sistema ferroviario, por lo que la Unión quiere aportar sus ideas", señaló Sasia a Télam.

Buenos Aires – Argentina – 20/02/2021: El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, afirmó hoy al participar en el encuentro multisectorial del Consejo Económico y Social su «convicción» de que «la pospandemia demandará el fortalecimiento del sistema ferroviario», por lo que sostuvo la necesidad de que el sector aporte «sus ideas».

Sasia participó hoy como líder de esa organización gremial en el encuentro del Consejo Económico y Social realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) como parte de la delegación del movimiento obrero, que también integró Héctor Daer (Atsa), Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata) y Gerardo Martínez, entre otros sindicalistas.

El acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social, que estará a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, y participaron integrantes del Gabinete nacional, dirigentes del movimiento obrero, de la Unión Industrial Argentina (UIA) y referentes de los sectores que tendrán representación en el organismo, como universidades, cultos y científicos, entre otros.

En declaraciones a Télam, el también líder del espacio gremial Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que integran más de 40 organizaciones, resaltó la convocatoria del Gobierno en procura del diálogo entre «los sectores sindical, político, empresario, social y académico» y señaló su «coincidencia» sobre «la necesidad de acuerdos que alcancen un país más justo e inclusivo para consolidar el desarrollo».

«Esos acuerdos permitirán que el país sea más justo e inclusivo para consolidar un mayor nivel de desarrollo económico. La Argentina debe ser ambientalmente sustentable y, esos consensos, tienen que generar más y mejores empleos de calidad», remarcó Sasia.

El dirigente gremial explicó que uno de los ejes del lanzamiento del Consejo Económico y Social giró sobre «el tema del desarrollo humano integral a partir de una economía integrada, adaptada a los cambios tecnológicos y sostenible con el ambiente».

Sasia sostuvo que los trabajadores ferroviarios quieren participar en «la planificación de un sistema de transporte multimodal en el contexto de un nuevo y más diversificado modelo de desarrollo productivo», y aseveró que «es una oportunidad para acercar ideas propias».

Para el dirigente, un sistema ferroviario moderno debe complementarse con «los otros modos de transporte, tiene que ser capaz de convertirse en la columna vertebral de una logística más económica y menos contaminante, y en una potente herramienta para el desarrollo integral de las ciudades y comunidades del interior de la Argentina», concluyó.

Fuente: Agencia Telam