Se reunieron los gremios que integran la CATT

Los secretarios generales de los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte – CATT, se reunieron después del mediodía de hoy en la sede de esta agrupación.

Luego de dicha reunión, se brindó una conferencia de prensa en la cual el Secretario General de La Fraternidad, Sr. Omar Maturano, expuso los puntos tratados.

En primer término transmitió, que por unanimidad se aprobó que Juan Carlos Schmid sea impulsado a que se haga cargo de la CGT unificada.

Otros temas tratados en la reunión fue la consideración de la realidad que hoy existe en nuestro país, inflación, inseguridad, solicitar al gobierno nacional la equiparación de la jubilación mínima con el salario mínimo vital y móvil, y el impuesto al trabajo.

A continuación tomo la palabra el Secretario General de la CATT, Sr. Juan Carlos Schmidt, quien expresó que lo descripto por Maturano será llevado como postura concreta al plenario de secretarios generales que va a sesionar en Azopardo el próximo 4 de agosto.

Dentro de los objetivos está el promover la implementación de un plan de acción de alcance nacional que incluya la aplicación de medidas de acción directa, y fundamentalmente reiterar los reclamos ante los ajustes tarifarios.

Dentro de las medidas de acción a tratar, se consideraran paros, movilizaciones, encuentros con los usuarios, con las economías regionales, teniendo como objetivo la modificación de las medidas de carácter económico que se han tomado.

Agencia Rieles