Señal de salida para la primera estación de servicio de hidrógeno para trenes de pasajeros en Hesse

Ceremonia de inauguración con el Secretario de Estado Deutschendorf: la Asociación de Transporte del Rin-Meno (RMV), Alstom e Infraserv Höchst desarrollan la infraestructura de hidrógeno en la región del Rin-Meno. ©Infraserv Höchst, 2020_left to right: Dr. Joachim Kreysing, Managing Director Infraserv Höchst, Dr. Jörg Nikutta, Managing Director of Alstom Germany and Austria, Prof. Knut Ringat, Managing Director RMV, Jens Deutschendorf, State Secretary in the Hessian Ministry of Economics, Energy, Transport

Alemania – 26/10/2020: Cuando el secretario de Estado del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Vivienda de Hesse pone una mano personal en la construcción de una estación de servicio, debe ser un proyecto muy especial. De hecho, la estación de servicio que se construirá en Industriepark Höchst en los próximos meses es cualquier cosa menos ordinaria: es la primera estación de servicio de hidrógeno para trenes de pasajeros en Hesse y la segunda del mundo, donde se encuentra la mayor flota de trenes de celdas de combustible del mundo en pasajeros. el tráfico se abastecerá con hidrógeno a partir de diciembre de 2022. El secretario de Estado Deutschendorf dio la señal de partida para este proyecto el lunes 26 de octubre, junto con el director gerente de RMV, el profesor Knut Ringat, el Dr. Jörg Nikutta, director gerente de Alstom Alemania y Austria y el Dr. Joachim Kreysing, Director Gerente del operador de parques industriales Infraserv Höchst. Alstom está suministrando los trenes de pila de combustible que utilizará RMV, mientras que Infraserv Höchst, el operador del parque industrial, está construyendo y operando la estación de servicio.

Hesse como pionero en conceptos de movilidad respetuosos con el medio ambiente

«Hesse es un marcapasos en el camino hacia la movilidad respetuosa con el clima y el medio ambiente, como también demuestra el proyecto Taunusnetz», dijo el secretario de Estado Deutschendorf. «En 2022, los trenes de pila de combustible libres de contaminantes reemplazarán a los viejos vehículos diésel allí, una operación eléctrica sin líneas aéreas, que también podría ser una alternativa interesante para otras regiones. Me gustaría agradecer a RMV e Industriepark Höchst por su valentía al realizar este innovador proyecto «.

RMV: récord mundial con flota de pilas de combustible

Para la asociación de transportes Rhine-Main, el proyecto tiene un significado muy especial. «Con los trenes de pila de combustible de Alstom, estamos abriendo un nuevo capítulo de movilidad libre de emisiones en RMV», dijo el director gerente de RMV, Prof. Knut Ringat, en la ceremonia de inauguración. «Con los 27 vehículos, estamos estableciendo un mundo récord: En ningún otro lugar existe una flota de pilas de combustible tan grande en el transporte público local. ”El profesor Ringat elogió la excelente cooperación con el fabricante de vehículos ferroviarios Alstom e Infraserv Höchst:“ Estoy encantado de poder completar este gigantesco proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. “El volumen total de pedidos es de 500 millones de euros.

Trenes de Alstom: libres de emisiones y silenciosos a través del Taunus

«La ceremonia de inauguración de hoy presagia una nueva era en el tráfico ferroviario libre de emisiones en la región del Rin-Meno. Estamos encantados de que Infraserv se haga cargo del reabastecimiento de combustible de nuestros trenes en serie para RMV», dijo el Dr. Jörg Nikutta. Los trenes de pila de combustible «Coradia iLint» de Alstom, que gracias a una autonomía de hasta 1.000 kilómetros pueden viajar un día entero en la red de RMV, sustituirán a las locomotoras diésel encargadas por la filial de RMV fahma en las líneas (RB 11 Frankfurt-Höchst – Bad Soden), RB12 (Frankfurt-Königstein), RB15 (Frankfurt – Bad Homburg – Brandoberndorf) y RB16 (Friedrichsdorf – Friedberg). El primer tren de pasajeros del mundo impulsado por una pila de combustible de hidrógeno funciona completamente libre de emisiones, es silencioso y solo emite vapor de agua y condensación.

Infraserv Höchst: Comprometidos con la tecnología de pilas de combustible e hidrógeno

Infraserv Höchst, la empresa operadora del Industriepark Höchst de 4,6 kilómetros cuadrados, ha estado activa en la tecnología de pilas de combustible e hidrógeno durante muchos años. La primera estación de servicio de hidrógeno para automóviles se puso en funcionamiento en 2006. «Estamos muy orgullosos de que Infraserv Höchst e Industriepark Höchst puedan contribuir al desarrollo de esta tecnología del futuro», dijo el Dr. Joachim Kreysing, Director Gerente de Infraserv Höchst . La industria química ha sido tradicionalmente uno de los sectores industriales en Alemania que produce tecnologías innovadoras. «Incluso las preguntas urgentes sobre los conceptos de suministro de energía y movilidad del futuro solo pueden ser respondidas por la industria química», dijo el Dr. Kreysing.

Fuente: Agencia Rieles