Suarez quiere que vuelva a trabajar el transporte de trenes

Rodolfo Suarez, Alberto Rodriguez Saá y Sergio Uñac tuvieron la cuarta ronda del encuentro virtual organizado por las uniones industriales de Mendoza, San Luis y San Juan.

Mendoza – Argentina  31/10/2020: Rodolfo Suárez, Alberto Rodríguez Saá y Sergio Uñac expusieron sus ideas en la cuarta ronda del encuentro virtual organizado por las uniones industriales de Mendoza, San Juan y San Luis, y con el aval de la Unión Industrial Argentina (UIA). El mandatario mendocino instó a trabajar para que vuelva el transporte de trenes.

Este jueves se desarrollaron dos paneles, que analizaron por un lado los desafíos logísticos para hacer más competitivas a las industrias de la región, y por otro las experiencias de éxito como ha sido la minería en San Juan. Finalmente, el cierre del Coloquio estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien realizó un repaso de la política industrial del Ejecutivo nacional y se comprometió a crear una mesa de trabajo para analizar los problemas logísticos de las empresas de la región.

Rodolfo Suarez instó a los jóvenes empresarios “a capacitarse, a animarse a emprender, a innovar en la resolución de problemas”, e instó a la convivencia “incluso con el que piensa diferente para cerrar grietas”.

Las oportunidades en el futuro inmediato para la industria en Mendoza pasan por lo energético, opinó el gobernador mendocino. “El desarrollo energético es fundamental, por eso apostamos a Portezuelo del Viento, a los parques solares, eólicos. También considero que la industria del conocimiento es clave, como el turismo” destacó.

Fuente: VíaPaís