Suspenden servicio del Tren del Valle por tiempo indeterminado

Río Negro – Argentina – 09/06/2021: El servicio del tren que va de Cipolletti a Neuquén quedó suspendido. Así lo determinó la empresa Ferrosur, como consecuencia de las colisiones que sufre el puente a la altura de la Ruta 151.

El último siniestro tuvo lugar el pasado 28 de mayo cuando un camionero oriundo de Buenos Aires impactó de lleno y algunos de los contenedores que llevaba vacíos cayeron al asfalto.

Ayer lunes comunicaron a través de las redes sociales que por determinación de Ferrosur, quién tiene la concesión de las vías, no hay servicio de Cipolletti a Neuquén a partir de hoy y por tiempo indeterminado. En tanto, el trayecto que el tren realiza de Neuquén a Plottier se realizará con normalidad.

La noticia provocó indignación entre los usuarios del tren, quienes padecen de forma directa la imprudencia de los conductores que se arriesgan a pasar por el puente con camiones de gran magnitud. Algunos de ellos postearon que los problemas se acabarían si Vialidad Nacional pudiese bajar algunos centímetros la traza asfáltica, en inmediaciones de la rotonda de las rutas 22 y 151, por donde pasa el puente.

Por otra parte, desde el gremio la Fraternidad se informó que «las vías del tren están en buen estado». Pero el personal comunicó que el servicio no iba a funcionar «hasta que Vialidad Nacional tome cartas en el asunto y vea cómo se puede resolver esta situación». Es una decisión de Ferrosur y Trenes Argentinos.

Fuente: El Cordillerano