Tercer día de cancelaciones y demoras en el Sarmiento

 

 

Los empleados de boleterías y de limpieza comenzaron un paro el martes en reclamo por la implementación de máquinas SUBE en todas las estaciones del ferrocarril.

 

 

Los empleados de boleterías y de limpieza comenzaron un paro el martes en reclamo por la implementación de máquinas SUBE en todas las estaciones del ferrocarril.

 

 

El servicio de trenes de la línea Sarmiento, cuyo ramal eléctrico se extiende entre las terminales de Once y Moreno, se prestaba esta mañana con un «servicio condicional de emergencia» a raíz de una medida gremial emprendida por los empleados de las boleterías y el personal de limpieza y ya alcanza su tercer día de protestas

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) informó esta mañana, a través de un breve comunicado, que la línea Sarmiento «presta un servicio condicional de emergencia que contempla demoras y cancelaciones por causa de una medida de fuerza gremial»

El principal reclamo de los empleados es la implementación de las máquinas de recarga de la tarjeta SUBE en todas las estaciones del ferrocarril ya que en los lugares donde no hay estos dispositivos, los pasajeros deben pagar el boleto sin el subsidio que brinda el Estado, a un precio notablemente superior.

Los boleteros dejan pasar a los usuarios para que viajen gratuitamente aunque la falta de personal ocasiona que no todas las formaciones se encuentren operativas y, por ende, haya demoras y cancelaciones de las salidas programadas por tercer día consecutivo.

Esta medida de fuerza comenzó el día martes, a pocas horas de que los metrodelegados levantaran un paro de subterráneos que se extendió por diez días, y se convirtió en un hito en la duración de una protesta.

Sin embargo, no es esta la única vez que se producen demoras y cancelaciones en el ferrocarril que hasta febrero último estaba en manos privadas hasta que la misma fue cancelada tras el accidente que le costó al vida a 51 personas y provocó centenares de heridos.

Sin embargo, desde enotnces, la situación no mejoró ya que entre junio y julio, la línea Sarmiento, junto con el ferrocarril Mitre se han convertido en las dos líneas que registraron los mayores porcentajes de cancelaciones de servicios de los últimos 15 añospor el mal estado en el que se encuentran las formaciones ferroviarias .

 

(Diario Popular – 16/08/2012)