TMH África reconocida como contribuyente de nivel 1 B-BBEE

Kirill Lipa, director ejecutivo de Transmashholding y el primer ministro de Gauteng, David Makhura, se dan la mano en la inauguración de las instalaciones de TMH África en Boksburg, Johannesburgo.

Ciudad del Cabo: TMH África, nuevo fabricante de material rodante y proveedor de mantenimiento, que comenzó a operar en Sudáfrica en abril de 2018, recibió el estatus Nivel 1 de empoderamiento económico (B-BBEE).

El estado de Nivel 1 B-BBEE es el estado más alto que se puede lograr en el cuadro de mandos B-BBEE y lleva a cabo iniciativas que contribuyen al desarrollo socioeconómico que promueve el acceso a la economía de las personas desfavorecidas.

Este es un hito encomiable y un testimonio del compromiso de la compañía de alinear su estrategia comercial con la agenda de desarrollo de Sudáfrica, dijo el lunes un portavoz de la compañía en un comunicado. La estrategia comercial de TMH a nivel mundial se basa en un fuerte enfoque en la construcción de campeones locales y en la capacidad que se logra a través de la localización en todos los mercados donde opera TMH.

“Si bien apreciamos el reconocimiento de nuestra contribución a las prioridades de la tarjeta de puntaje BBBEE, creemos firmemente que, al asociarnos con Sudáfrica y todas las partes interesadas del sector, aún podemos lograr un mayor impacto para aliviar los triples desafíos de la pobreza, el desempleo y la desigualdad «, Dijo Jerome Boyet, director ejecutivo de TMH África.

En 2019, TMH África aumentó su maza laboral en un 40 por ciento, llegando a más de 200 empleados en la actualidad, según Portia Maloka, una soldadora artesanal en TMH África.

“Ser un artesano no es un trabajo de hombres, TMH me contrató como trabajador semi-calificado y me llevó de regreso a la escuela en el Sedibeng College, donde estudié hasta N3 y avancé mis estudios en el Instituto de Soldadura de Sudáfrica. Amo mucho mi trabajo ”, dijo Maloka.

Además, TMH África se compromete a ampliar la participación económica de las pequeñas, medianas y microempresas (PYME) y garantizar su inclusión en su cadena de suministro global. Un ejemplo de ello es SME Export, una empresa sudafricana que recientemente recibió un pedido de 30 millones de euros para suministrar 800 sistemas de climatización para coches de pasajeros fabricados por TMH para los Ferrocarriles Nacionales de Egipto.

«Estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la experiencia de Sudáfrica en un proyecto global y creemos que este proyecto está en línea con la habilitación del acuerdo del Área de Libre Comercio de África», dijo Johan Pienaar, Director General de SME Export.

Estas y otras iniciativas de TMH África están posicionando a la compañía como un socio estratégico y de valor agregado para las actividades de Sudáfrica para revitalizar el sector ferroviario, crear empleos de calidad y brindar desarrollo de habilidades y capacidad al sector ferroviario.

Fuente: Agencia Rieles