TMH International – Ahora presente en seis países en tres continentes

Cuatro centros regionales de fabricación y servicio ferroviario en tres continentes. Un enfoque colaborativo con clientes, proveedores y fabricantes de material rodante. Foto: Planta Boksburg (Sudáfrica) - TMH Africa

África – 31/07/2020: TMH International, la filial internacional del grupo privado de fabricación ferroviaria rusa TMH, celebra dos años de actividad en el mercado ferroviario mundial. Creada en 2018, la compañía ahora está presente en seis países en tres continentes [1].

Desde su creación, TMH International ha crecido a 1100 empleados y ha expandido con éxito su huella geográfica, más recientemente en Europa con la adquisición de la instalación ferroviaria de Dunakeszi en Hungría. Esta última adquisición servirá como un centro regional de fabricación y servicios para Europa del Este. La ambición de TMH es seguir creciendo en Europa, África y América Latina.

La empresa está dirigida por un equipo directivo de expertos internacionales. Las funciones clave como Comercial, Técnica, Operaciones, Adquisiciones, Recursos Humanos, y la  la gestión política del país están dirigidas por gerentes con amplia experiencia en las principales empresas del sector ferroviario como Alstom, Siemens Mobility, Bombardier Transportation, GE o Stadler.  Su estrategia internacional se basa en tres pilares: ser un inversor industrial, un socio tecnológico y un proveedor de servicios para sus clientes.

“En TMH, creemos que cada país del mundo merece su propia industria ferroviaria. Nuestro enfoque es elegir un país específico y desarrollar la industria ferroviaria, asegurando la producción, el suministro y el mantenimiento de todo tipo de material rodante para todo tipo de infraestructura a todos los posibles clientes. El gran modelo de exportación ya no está en la agenda ”, dijo Kirill Lipa, Director Ejecutivo de TMH Group.

Ya sea Argentina, Sudáfrica o Hungría, la industria ferroviaria ha sufrido una falta estructural de inversión, como la industria ferroviaria rusa en 2002 cuando se creó el Grupo TMH. TMH integró y desarrolló con éxito once sitios de fabricación de material rodante en Rusia. Hoy, el Grupo goza de una posición de mercado líder en el país y ocupa el puesto N ° 6 en todo el mundo. Esta competencia es única y se solicita mucho más allá de Rusia.

TMH International – Ahora presente en seis países en tres continentes

En empresas conjuntas con empresas locales, TMH International ha invertido en instalaciones industriales en Argentina, Sudáfrica, Kazajstán y Hungría para servir a los mercados regionales más grandes con sus diferentes estándares ferroviarios. Con más de 100 años de historia, los sitios de Mechita (Argentina), Boksburg (Sudáfrica) y Dunakeszi (Hungría) se benefician de una amplia experiencia en la industria ferroviaria.

Talleres Mechita TMH Argentina

“Nuestro modelo de negocio se basa en asociaciones con actores locales que nos presentan al mercado, clientes y detalles locales. Desarrollamos una cadena de valor completa que depende de la fuerza de trabajo local y la cadena de suministro. Nuestro objetivo es alcanzar el nivel más alto posible de localización, manteniendo una estructura de gestión muy ligera en nuestra sede suiza. Este es nuestro diferenciador clave. Combinado con una tecnología sólida y una larga experiencia en el mercado, nos permite ser muy competitivos, extremadamente flexibles y reactivos a las necesidades de los clientes y los cambios en el mercado ”, explica Hans Schabert, presidente de TMH International.

Hans Schabert,  ex CEO de Siemens Mobility y Vossloh es presidente de TMH International.

En Cuba y Egipto, la compañía está presente con el suministro de material rodante para reemplazar flotas viejas y aumentar la confiabilidad y seguridad del transporte de pasajeros. En Egipto, la compañía suministra 1300 vagones de pasajeros, el pedido de material rodante más grande en la historia de los Ferrocarriles Egipcios.

Material diseñado y construido para los ferrocarriles Egipcios.

Esta diversificación geográfica del negocio ha permitido a TMH expandir el panel de sus clientes, agregando tanto operadores públicos como privados, de pasajeros y de carga, como SOFSE y Nuevo Central Argentino (NCA) en Argentina, MAV en Hungría, ENR en Egipto.

Locomotoras y coches fabricados por CRRC y mantenidos por TMH Argentina.

La compañía también actúa como proveedor de la industria ferroviaria mundial, trabajando en estrecha colaboración con Bombardier y Progress Rail en Sudáfrica para la renovación y subconjunto de locomotoras, pero también con Alstom y Wabtec para la fabricación de locomotoras eléctricas y diésel en Kazajstán, y para el suministro de piezas y componentes clave en Rusia.

En Hungría, el sitio recién adquirido de Dunakeszi está realizando el ensamblaje final de EMU para Stadler y tranvías para CAF.

Líder en servicios ferroviarios, TMH International ha desarrollado dos competencias clave en Argentina. La reparación y el mantenimiento del material rodante fabricado por CRRC, específicamente para el operador estatal SOFSE, y la gestión de depósitos, con ahora cuatro depósitos gestionados por TMH en nombre de la compañía de carga NCA para proporcionar un mantenimiento ligero y preparación para las operaciones de su flota.

Deposito Base San Lorenzo, perteneciente a la empresa privada Nuevo Central Argentino, es uno de los 4 sitios que administra y opera TMH Argentina.

[1] Argentina, Sudáfrica, Cuba, Egipto, Hungría y Kazajstán

Fuente: Agencia Rieles