TMH – Primeras pruebas dinámicas de Coches para Egipto

Hungría – 21/02/2020: Después de haber realizado pruebas estáticas en los sistemas de acoplamientos y de todos los sistemas de tracción y choque, se dio comienzo a las primeras pruebas dinámicas de los dos primeros coches que fueron fabricados en TVZ para los Ferrocarriles Nacionales Egipcios.

Inicialmente, las pruebas se llevaron a cabo en la línea Szolnok – Debrecen – Nyíregyháza – Miskolc – Hatvan utilizando una locomotora eléctrica Clase 240 alquilada a LokoTrain (República Checa) y el operador húngaro CRS (Continental Railway Solution) de Budapest, cuya principal actividad se basa en la operación de trenes históricos, es así como para armar la formación de prueba se utilizaron dos coches históricos de CRS.

La próxima serie de pruebas será llevada a cabo por locomotoras MÁV y el programa está planeado de la siguiente manera:

  • las pruebas de carrera dinámica en las líneas 120 (Tiszatenyten – sección Mezőtúr), 120a (sección Sülysáp – Rákos) y 86 (sección Újszász – Jászkisér). Estas pruebas durarán cinco días hábiles.
  • las pruebas de frenos en la línea 120 (tramo Mezőtúr – Murony), con una duración de cinco días hábiles.
  • las mediciones de ruido en la línea 100 (sección Szajol – Debrecen).
  • Las fechas exactas de los exámenes siempre se decidirán según las condiciones climáticas reales.

Las pruebas son supervisadas no solo por técnicos de TMH Hungría o TVZ, sino también por expertos del BME ITS, responsable del proceso de prueba y certificación en Hungría. BME significa Budapest Műszaki és Gazdaságtudományi Egyetem (Universidad de Tecnología y Economía de Budapest). ITS es la Facultad de Ingeniería de Transporte e Ingeniería de Vehículos, que ha estado entrenando ingenieros en el campo del transporte y la ingeniería de vehículos desde 1951. Entre los objetivos principales de BME ITS están la investigación y la innovación.

Las pruebas se centran en el comportamiento dinámico de marcha del vehículo, el sistema de frenado, la medición de los niveles de ruido interno y externo. Después de las pruebas en Hungría, previstas para dos meses, los coches serán enviados a Egipto para la última prueba de resistencia.

La mitad de los 1.300 coches ENR pedidos se construirán en Hungría en las instalaciones de Dunakeszi Jármüjavító (DJJ), que TMH está en proceso de compra. TMH International afirma que el acuerdo de compra y venta se firmó a fines de 2019 y se espera el cierre de la adquisición en el primer trimestre de 2020. La producción del primer lote está a punto de comenzar en Tver.

El 11 de diciembre de 2019, TMH International anunció que había otorgado un contrato por valor de más de 30 millones de euros a la empresa sudafricana SME Exports of Pretoria para instalar 800 sistemas de aire acondicionado en los coches ENR fabricados en Rusia y Hungría. El número de sistemas de HVAC se basa en el hecho de que solo 800 de 1.300 automóviles tendrán aire acondicionado: 90 coches de primera clase, 180 de segunda clase y 30 de segunda clase con una sección de cafetería, junto con 500 de 1,000 coches, que tendrán un tercer alojamiento. (el resto solo tendrá ventilación forzada y ventilación natural).

Estos nuevos coches egipcios tienen 24.500 mm de largo sobre amortiguadores y la distancia entre los pivotes de los bogíes es de 17.200 mm. Los bogíes no tienen cunas y están equipados con dos niveles de suspensión mediante muelles helicoidales de acero y frenos de disco. Además de la ventilación de aire forzado, con la sección inferior de las ventanas diseñada para abrir, como es bastante común en África y el sudeste asiático, a diferencia del método europeo estándar de tener una sección superior de apertura.

Los coches están diseñados para una vida útil de servicio de 40 años, con carrocerías hechas de aleación de acero resistente a la corrosión, que incorporan materiales a prueba de humedad y que excluyen el calor. Las puertas de entrada están diseñadas para evitar la entrada de polvo, arena y humedad, y las cajas de los ejes incorporan sensores especiales de monitoreo de calor, todas estas características reflejan las severas condiciones climáticas experimentadas en Egipto.

El 25 de septiembre de 2018, ENR adjudicó un contrato por valor de más de mil millones de euros a TMH para construir 1.300 vagones para servicios durante el día. Todo el lote debe completarse dentro de los 40 meses posteriores a la entrada en vigor del contrato.

Fuente: Agencia Rieles