Tolosa: frenó el tren de golpe porque vio que 4 chicos cruzaban las vías corriendo

Buenos Aires – Argentina – 04/03/2021: Un terrible susto se llevaron los pasajeros de un tren esta mañana cuando de golpe, el maquinista debió frenar de urgencia. Ocurrió pasadas las 9:40 en la estación de Tolosa, momentos en que advirtió que cuatro nenes cruzaron la vía sin advertir que muy cerca se aproximaba la formación.

Rápido de reflejos, el hombre logró desacelerar la máquina y así evitar lo que pudo ser una tragedia. En las imágenes que consiguió eldia.com se ve a lo lejos a los pequeños cruzando y la maniobra del maquinista, que luego se bajó del tren que partió de 1 y 44 y se dirigía hacia Constitución.

Julio, testigo del hecho, contó a este diario que todo ocurrió «dos cuadras antes de la estación de Tolosa. Cuatro niños cruzaron las vías sin mirar y gracias a que el conductor del tren iba atento pudo frenar y evitó la tragedia». Asimismo relató que «ese conductor se merece un verdadero aplauso».

Luego resaltó que «a los pasajeros nos llamó la atención que haya frenado muy rápido y cuando miramos por la ventana se pudo ver a los chiquitos corriendo saliendo de las vías».

Fuente: El Día