Tramo final para saber quien operara el Subte de la Ciudad de Buenos Aires, por los próximos 15 años.

Buenos Aires – Argentina – 24/12/2019: Ayer al mediodía se notificó a los dos grupos oferentes el resultado del análisis del sobre 1. En este análisis, a partir de la ponderación de diversos factores, se evaluó la propuesta técnica de las empresas que pugnan por operar el Subte de Buenos Aires.
Luego de realizar el análisis se llegó al siguiente resultado, el cual fue elaborado por la comisión evaluadora de SBASE, el consorcio Keolis-Helport quedo ubicado en primer lugar, con un puntaje de 907,5 puntos, en tanto la oferta de Metrovias, obtuvo un puntaje de 891,8. Teniendo esta poca diferencia, desde ambas empresas hablaban de un empate técnico.

A partir de ahora, tanto el grupo liderado por Metrovías como el grupo liderado por Keolis, tendrán un período de cinco días hábiles para presentar, eventualmente, impugnaciones.

Cumplido el plazo sin novedades, el informe se envía a la procuración y de allí, si no tuviera observaciones, vuelve a SBASE para la aprobación del Directorio.

Recién entonces, el Directorio, a partir de su aprobación, establece la fecha de apertura del sobre 2 con la propuesta económica. Cabe destacar que el sobre económico representa el 60 % del resultado al momento de la definición de la licitación.

Cabe destacar que en principio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tenia previsto terminar el proceso el día 30 de diciembre, pero teniendo en cuenta los feriados administrativos el mismo podría terminar durante los primeros días de enero de 2020.

Rieles puedo tener contacto con ambas empresas, y cada una desde su lugar tienen mucha confianza en llegar a operar el Subte, igualmente ambas empresas estarían preparando junto con sus equipos técnicos y de legales algunas observaciones para mejorar su performance.

Solo queda esperar y seguramente la ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo operador del Subte y de esta manera esperemos que dicho servicio se potencie y que el mismo vuelva a ser protagonista en el desarrollo de la movilidad de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Agencia Rieles