Tren embistió a un camión en Devoto (Santa Fe): una pareja resultó ilesa

Una formación del Belgrano Cargas embistió este lunes a un camión en Devoto. - [Foto: ‎Diego Griffa‎ / FM Ok Arroyito]

Santa Fe – Argentina – 19/11/2019: Sucedió este lunes por la tarde. Una formación del Belgrano Cargas chocó contra un camión Ford que transportaba cereales. Afortunadamente solo se produjeron daños materiales y una pareja resultó sin heridas.

Este lunes un fuerte accidente rompió con la tranquilidad de la siesta de Devoto. Una formación de Belgrano Cargas embistió a un camión Ford que transportaba cereales en el cual circulaba una pareja que resultó ilesa, informaron fuentes policiales. El hecho se registró alrededor de las 16:30 en el paso a nivel del pasaje Mitre de la localidad.

En momentos en que dos trenes se encontraban en Devoto, uno detenido en una vía secundaria y otro circulando por la vía principal, un camión cruzó la vía siendo embestido y arrastrado por la formación.

En el interior del camión, además del chofer viajaba una mujer. La pareja fue rescatada de la cabina por Bomberos Voluntarios de Devoto y trasladada, por precaución, al hospital local, donde se le realizaron estudios de rutina. Desde Bomberos Voluntarios de Devoto indicaron a El Periódico que a simple vista la pareja no presentaba heridas.

Fuentes policiales señalaron que el tren era conducido por un hombre de 33 años, domiciliado en San Franciscos, que circulaba con sentido oeste a este; mientras que el camión era guiado por un hombre de 59 años domiciliado en la localidad de Frontera (Santa Fe) y que iba acompañado por una mujer de 61 años, vecina de San Francisco, quienes circulaban por calle Mitre con sentido norte a sur.

Desde la Departamental San Justo confirmaron que la pareja fue evaluada en el centro de salud y que no presentan lesiones, por lo que solo se registraron daños materiales.

Según reseñó Devoto Digital en base a testigos, los trenes hicieron sonar sus bocinas y algunos vecinos trataron de advertirle al camionero, pero siguió circulando y fue embestido por el tren, que arrastró el chasis unos 60 metros y, al hacerlo, cortó el enganche del acoplado, que quedó apretujado entre las dos formaciones de vagones (la que esperaba estacionada en la vía secundaria y la que venía en movimiento).

Fuentes: Policía de Córdoba / Mariana Moya FM Cristal Devoto / Gabriel Ghione Canal 4 La Francia .

Fotos: ‎Diego Griffa‎ (FM Ok 95.5 Arroyito), Bomberos de Devoto y Diario Devoto.

Fuente: El Periódico