Tren Mitre: para viajar habrá que comprar antes el boleto, ¿en qué consiste esta nueva medida?

Buenos Aires – Argentina – 22/05/2020: Para poder viajar a Buenos Aires en el ferrocarril Mitre va a haber que reservar el pasaje con anticipación. La información fue brindada hoy por la movilera de Radio Mitre, Mercedes Ninci, quien adelantó que para trasladarse en este tren de lunes a viernes en el período comprendido entre las cinco y las diez de la mañana, la gente deberá comprar el boleto previamente.

Explicó que se trata de la primer línea de trenes que incorpora esta medida. En cuanto a la recepción de la misma por parte de los usuarios, la periodista señaló que “la gente está que trina”, ya que, remarcó que es sumamente complejo el sistema mediante el cual hay que sacar el pasaje. En ese sentido, precisó que el primer paso consiste en ingresar a la aplicación digital de “Trenes Argentinos” y luego llamar al call center que figura allí. Otra opción es entrar directamente a a la página web de la empresa.

Qué transporte público encontraremos en esta etapa de la cuarentena El panorama será distinto al del 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social.

Una vez que la persona está dentro del sitio, deberá ingresar su DNI, un número de trámite y el día y la hora en que viajará. Además tendrá que escribir el ramal del tren, la estación de origen y la de destino. Completado todos esos campos, podrá seleccionar la opción para comprar el pasaje. Como último paso, el sistema le brindará un código QR, el cuál tendrá que ser validado en la estación, en la parte de los molinetes.

Además del trámite mencionado, el individuo tendrá que validar su tarjeta SUBE con su número de DNI en algún comercio que las venda y a su vez, deberá contar con el nuevo permiso de circulación que anunciará el presidente, Alberto Fernández este sábado. Ninci consideró que son muchísimos los requisitos solicitados para poder viajar en un tren.

Por último, sostuvo que se eligió al tren Mitre para poner en marcha esta disposición, ya que, los usuarios que toman esta linea, la cual comprende el trayecto Retiro- Tigre, tienen “más posibilidades” de tener acceso a Internet que las personas que viajan en otros ramales, como el Roca, por ejemplo. Para concluir, contó que el objetivo de la medida es restringir la cantidad de gente que utiliza este medio de locomoción y que el mismo quede reservado para los trabajadores de las actividades esenciales.

Fuente: El Intransigente