Ucrania interesada en cooperación financiera e industrial con Alstom

Ucrania – 13/12/2019: Ucrania cooperará con los fabricantes extranjeros de locomotoras eléctricas siempre que haya cooperación financiera y un alto nivel de localización de la producción de locomotoras en Ucrania.

Así lo dijo el ministro de Infraestructura de Ucrania, Vladyslav Krykliy, durante su reunión con representantes de la compañía de construcción de maquinaria francesa Alstom, informa el servicio de prensa del Ministerio.

“La localización en Ucrania de la producción de locomotoras eléctricas, llevando su nivel hasta al menos el 40%, la introducción de soluciones tecnológicas integradas modernas para la producción, mantenimiento y reparación de locomotoras eléctricas, la cooperación financiera (que ofrece un instrumento financiero) para la implementación del proyecto en Ucrania, atrayendo empresas industriales nacionales, incluidas las empresas afiliadas de Ukrzaliznytsia, tales condiciones de cooperación con los fabricantes de locomotoras eléctricas son aceptables para Ucrania”, dijo Kryskliy.

Según él, Ucrania está interesada en cooperar con Alstom, porque durante 2020-2025 la necesidad de Ukrzaliznytsia (Ferrocarriles Ucranianos) es de 110 unidades de nuevas principales locomotoras eléctricas de corriente alterna.

El ministro añadió que Ucrania estaba abierta para las iniciativas relacionadas con el desarrollo y la modernización de la infraestructura ferroviaria.

Anteriormente, se informó que Ukrzaliznytsia firmó en septiembre de 2018 memorandos de cooperación con líderes mundiales en el campo de la producción de material rodante: Alstom y CRRC. El monopolista ferroviario ucraniano, en el marco de la renovación del material rodante, planea adquirir al menos 200 locomotoras en los próximos años y hasta 500 nuevas locomotoras eléctricas para 2029.

Más tarde, el presidente de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, dijo que la compañía estaba lista para comenzar una asociación estratégica con Ucrania y propuso localizar la producción en el país.

En junio de 2019, el entonces ministro de Infraestructura de Ucrania, Yuriy Lavreniuk, anunció que Ukrzaliznytsia recibirá las primeras locomotoras producidas por Alstom hasta 2025.

Fuente: UKRINFORM