Ultimo Momento!!: Consenso para apoyar al futuro Secretario de Transportes

Buenos Aires – Argentina – 19/11/2019: Como hemos venido informando desde Rieles en los últimos días, en donde luego de una reunión en la que participaron Juan Carlos Schmid y Omar Maturano (en representación de la CATT) junto a Guillermo Lopez de Puntas, en donde dialogaron sobre la situación actual del transporte en Argentina.

En la misma coincidieron en la necesidad de trabajar en un plan logístico para mejorar la competitividad del sector y por ende mejorar los costos en el transporte.

Para el Ferrocarril

Maturano habría manifestado una reorganización en todas las áreas de las empresas ferroviarias con el fin de mejorar sustancialmente los servicios ferroviarios de pasajeros del área metropolitana, la mejora de los servicios Diesel y una potenciación de los servicios regionales y de larga distancia.

De acuerdo con lo planteado, Lopez de Puntas, coincidió ampliamente y seria muy importante desarrollar una red de trenes regionales en el interior del país, con el fin de mejorar la matriz del transporte a nivel federal y no solo una política de transporte en la ciudad de Buenos Aires.

Aeronavegantes se sube al mismo tren

Por estas horas se barajan ya los nombres del gabinete de Alberto Fernández, lo que no se sabe aún si la cartera de transporte será absorbida por un nuevo ministerio de infraestructura. Luego del apoyo del sector ferroviario, portuarios y camioneros, se conoció hoy por la tarde que el referente del sector aeronáutico Juan Pablo Brey, de los tripulantes de cabina (Aeronavegantes) manifestó su acuerdo al desembarco del ex secretario de transporte Guillermo López de Puntas.

Con este apoyo se cierra el círculo sindical de consensos donde los sindicalistas son importantes para el desarrollo estratégico transporte.

Por otra parte, estaría alineado con el resto del sector sindical, la UTA, que de acuerdo con trascendidos en las últimas horas se han mantenido conversaciones con el fin de estar todos alineados en este sentido.

Los próximos días serán decisivos para ver quien será bendecido para el cargo.

Fuente: Agencia Rieles