United Wagon Company certifica dos modelos de vagones articulados

Moscú – Rusia – 21/11/2019: La corporación de investigación y producción “United Wagon Company” (UWC, The Holding or the Company) (MOEX: UWGN), el mayor fabricante de vagones de carga de Rusia, recibió certificados del Registro de Certificación de la Organización Federal de Presupuestos Federales de Transporte Ferroviario para dos modelos. de góndola articulada de seis ejes que se ejecuta en bogies con una carga de eje de 25 t. La mayor capacidad de carga por unidad de longitud hace posible aumentar la capacidad de transporte de la red y acelerar el tiempo de rotación del vagón de carga.

Se han lanzado al mercado los góndolas articulados con capacidades de carga de 117 t (modelo 12-6877 con fondo sólido) y 114,5 t (modelo 12-6877-02 con escotillas de descarga). El diseño articulado aumenta la capacidad de carga del vagón de carga en un 52–56%, mientras que su carga por unidad de longitud es un 23% más alta, lo que permite un aumento significativo de la eficiencia del transporte de carga, ya que aumenta la capacidad de carga de la red en un 40%. Por lo tanto, la masa del tren se puede aumentar sin ningún cambio en su longitud.

Los vagones articulados en góndola están equipados con una articulación articulada, que combina dos secciones del vagón y asegura un paso sin trabas a través de secciones curvas de la vía, incluidas curvas con radios pequeños. Los vagones también están equipados con tres bogies 18-9855 con una carga por eje de 25 t cada uno. El sistema de frenado, que tiene un freno de bogie separado, aumenta la eficiencia y la fiabilidad del proceso de frenado en comparación con los sistemas de freno tradicionales.

El mecanismo de operación del sistema de frenos en el modelo 12-6877-02 góndola está integrado en el diseño del bogie, lo que reduce el peso de tara de la construcción, así como la incidencia del ajuste del freno durante la operación. UWC opera una extensa red de centros de servicio en el área de ancho de vía de 1,520 mm para el servicio y reparación de bogies articulados.

Ambos modelos del vagón de carga son compatibles con la infraestructura pública y privada. Los vagones de góndola se pueden descargar con cualquier dumper rotativo en tándem instalado en los principales puertos rusos, así como con los modernos modelos VRS-125 y VRS-134.
Nina Borisenko, jefa de marketing de UWC, dijo: “Todos los signos están ahí, observando el sentimiento actual del mercado, de que las grandes empresas optarán por autos articulados de alto rendimiento en el futuro a mediano plazo. La necesidad de mejorar la eficiencia en el transporte de mercancías por ferrocarril está muy atrasada.

Además, esta dirección en el desarrollo del transporte ferroviario es una respuesta a la Estrategia de desarrollo del transporte ferroviario hasta 2030. Con las longitudes del tren sin cambios y sin un aumento en la carga por eje, los vagones articulados son un medio para aumentar la capacidad de carga de la red en 1,5 veces a través de un aumento en el peso del tren a 9,000 toneladas, que amplía la capacidad de limitar secciones de la vía sin ninguna inversión adicional en infraestructura, reduce el tamaño de flota requerido y supera las fluctuaciones estacionales y de mercado en la demanda de material rodante «.

Fuente: Agencia Rieles