martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasInternacionalesVolvo cambia el barco por el tren para llevar su S90 de...

Volvo cambia el barco por el tren para llevar su S90 de China a Europa

Los primeros en usar este medio para enviar un coche de Asia al ‘Viejo continente’

Se ahorran dos tercios del tiempo y contamina un tercio menos que por mar

Volvo, marca propiedad del grupo asiático Geely, ha decidido transportar 225 unidades de su berlina S90 desde China, lugar en el que las fabrica, hasta su centro de distribución en Bélgica, a través de la vía ferroviaria ‘One belt, one road’ –un cinturón, una carretera–, que conecta China con Europa.

© Volvo

Gracias a esta conexión, abierta recientemente, se reduce en dos tercios el tiempo de viaje en la exportación de un vehículo respecto al transporte marítimo. Además, resulta una solución más ‘verde’, ya que emite un tercio menos de CO2 que el transporte naval.

© Volvo

Los coches se distribuyen en los diferentes contenedores del tren. En cada uno de ellos hay espacio para tres vehículos. El objetivo es mandar al ‘Viejo continente’ un convoy a la semana, pero esta frecuencia variará depende de la demanda.

La llegada del primer cargamento coincide con la visita de esta semana del primer ministro de China, Li Keqiang, a Bélgica. El mandatario se reunirá allí con el presidente de Volvo, Li Shufu, y el consejero delegado de la firma, Hakan Samuelsson.

Fuente y fotografía: soymotor

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR