Estoy Aqui: Internacionales Chile: EPA inicia campaña de prevención de accidentes en Ferrocarril Arica - La Paz
jSharing - JA Teline III

Chile: EPA inicia campaña de prevención de accidentes en Ferrocarril Arica - La Paz

 

'Cuidado, viene el tren' llama a peatones a respetar señalética.


Continuando con la campaña de prevención para evitar accidentes en las vías del Ferrocarril Arica - La Paz, que reactivó sus operaciones debido al avance del proyecto de remediación y rehabilitación, la Empresa Portuaria Arica reiteró el llamado, tanto a conductores como peatones, para que respeten las señales del tránsito instaladas en los distintos cruces ferroviarios de la ciudad y de la región.

El gerente general de Puerto Arica, Rodolfo Barbosa, indicó que la campaña tiene como principal objetivo que la población retome las conductas de prevención ante el movimiento que se genera en las vías por equipos ferroviarios menores, locomotoras y trenes.

Recordó que la semana pasada el tren cumplió con éxito su primera prueba oficial, recorriendo la vía desde Puerto Arica  hasta la localidad de Visviri, lo que significa que el material rodante estará circulando en toda la extensión de la vía.

Barbosa indicó que es fundamental que la población respete las señales de tránsito, que ponga atención a los discos Pare, a la Cruz de San Andrés, se detenga en todos los cruces y no estacione cerca de la vía.

“Lo más importante es que se usen los cruces habilitados y siempre con atención en la vía. No queremos accidentes, por eso estamos reforzando la campaña. Es fundamental que se detengan en los cruces y, especialmente, tomen las precauciones en la noche porque la vía es utilizada en distintos horarios”, indicó Barbosa.

La campaña de prevención de EPA apunta a que la comunidad retome los hábitos de prevención en las vías. De ahí que es fundamental detenerse en los cruces, no estacionar sobre las vías del Ferrocarril y no jugar en la misma, en el caso de los niños, porque un mal movimiento puede significar un accidente que lamentar.

“Somos una empresa preocupada por nuestra gente, por la comunidad, de manera que vamos a continuar y reforzar aún más la campaña. La frase 'Cuidado que viene el tren' no es el azar, al contrario, nos está dando la señal de que tenemos que estar alertas. El ferrocarril es un medio que traerá más desarrollo para la región, de ahí que es importante que todos tomen conciencia sobre lo importante de tener medidas de precaución incorporadas a nuestra vida en forma natural”, sostuvo.

Recordó que la Empresa Portuaria Arica ha desarrollado en los últimos dos años una intensa campaña de prevención orientada a los peatones, a los conductores y, especialmente, a los escolares que cruzan las vías para trasladarse desde sus casas al colegio o viceversa en la época normal de clases.

 

(Mundo Marítimo - 25/01/2013) '