Estoy Aqui: Nacionales El edificio de la ex Estación de trenes fue asegurado
jSharing - JA Teline III

El edificio de la ex Estación de trenes fue asegurado

 

Desde la comuna explicaron que se hicieron trabajos de mantenimiento.



Jujuy.- El edificio de la estación de trenes de nuestra capital, donde funcionan oficinas municipales y donde también periódicamente se realizan encuentros culturales y espectáculos, fue objeto de trabajos de mantenimiento y recambios estructurales que habrían concluido el jueves 26 de enero, y permitirán que dicho sitio siga habilitado al uso público.

La información fue dada a conocer ayer martes 31, por un arquitecto de la Municipalidad, quien señaló que dichos trabajos formaban parte del plan de mantenimiento general del edificio de la estación de trenes, "solicitado por el intendente Raúl Jorge".

El mismo funcionario lamentó que "un medio gráfico local" (debería haber citado a El Tribuno de Jujuy) publicó el sábado 28 un artículo haciéndose eco de la preocupación del cuerpo de bomberos de la Policía provincial, que hace más de diez días había advertido que las instalaciones en cuestión, a pesar de su estado, seguían funcionando con recitales, peñas y bailes, con gran riesgo para la concurrencia por la posibilidad de un colapso estructural. Ahora, la estación de trenes, es nuevamente un lugar seguro.

Lo curioso, sin embargo es que el funcionario en cuestión, secretario de Obras Públicas, admite tácitamente con su aclaración, que el plan de obras "solicitado por el intendente" se cumplió a medias o no se cumplió, ya que hubo necesidad de llegar a un informe público de Bomberos -encargados de supervisar la seguridad en estos casos- para que finalmente se hiciera.

Es conveniente recordar que los fines de semana anteriores, a pesar de existir las advertencias, igualmente se habían realizado encuentros, tras los que se amenazó con clausurar el lugar.

Es mejor tarde que nunca, aunque tratándose de la seguridad pública, es mejor, nunca tarde.

No es menos curioso que se lamente el funcionario -es el señor Aldo Montiel- que "el medio gráfico" se haga eco "extemporáneamente" de la información emitida por los bomberos.

Ocurrió porque los organismos de prensa de la Municipalidad, jamás informaron de los trabajos realizados y concluidos, no obstante tratarse de un hecho de claro interés general y de la propia administración municipal.

Agregaron que "se tiene en proyecto" generar nuevos núcleos sanitarios y resolver la evacuación de aguas de lluvia.

También reparar goteras y filtraciones y dotar al lugar de elementos para combatir posibles incendios. Se indicó que se reemplazaron cinco columnas de madera por otras metálicas y que se continuarán sustituyendo las que aún se encuentran, afectadas por la humedad.

 

(El Tribuno - 03/02/2012)