Estoy Aqui: Nacionales Inauguración del tren a Tandil
jSharing - JA Teline III

Inauguración del tren a Tandil



El viernes 29 de junio se dejó inaugurado el servicio entre Plaza Constitución y la ciudad Tandil, encabezó el acto oficial el Gobernador Daniel Scioli, y lo acompañron el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana, el diputado nacional Roberto Mouillerón; el senador Osvaldo Goicoechea; diputados provinciales Juan de Jesús y Rodolfo Iriart, representantes del ejecutivo provincial, de los sindicatos Unión Ferroviaria y La Fraternidad junto a los vecinos tandilenses que se dieron cita en la estación desde hora muy temprana.

 

Junto a ellos también participaron el titular de la Agencia de Transporte, Hugo Bilbao, el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro Rodríguez, el intendente de Tandil  Miguel Lunghi, de Balcarce José Echeverría, de Ayacucho Pablo Zubiaurre, de Maipú Aníbal Rapallini, de General Alvarado Patricio Hogan, de Benito Juárez Julio Marini. Se sumaron también los intendentes por donde pasa el nuevo servicio Jorge Ugarte de la localidad de Rauch, Alberto Gelené de Las Flores, Raúl Basualdo de San Miguel del Monte y Marisa Fassi de Cañuelas.

Los mismos agradecieron la decisión política del gobernador Scioli de volver a contar con el servicio a Tandil y los beneficios para todos los vecinos de estas localidades.

Después del arribo, el gobernador que realizó la última parte del trayecto en la formación ferroviaria dio un discurso en el que izo hincapié en la necesidad de la vuelta de los servicios ferroviarios y expreso “Trabajo incansablemente para que simbólicamente nadie se quede en el andén y todos puedan estar en la vía del crecimiento de nuestra querida Argentina y nuestra querida provincia”.

También informó que el que el primer viaje hacia la estación Constitución, el próximo domingo a las 14, sería gratuito, cosa que ocurrió y conto con gran afluencia de público que ocupo la formación en un 80%, el tren en su primer viaje a Constitución fue despedido con gran algarabía por los vecinos que se acercaron a la estación, en las estaciones de Rauch y Las Flores también se congregaron gran cantidad de vecinos para ver pasar el tren, después de parar en las estaciones San Miguel del Monte y Cañuelas el tren llegó a estación Constitución cerca de las 21 hs, sin inconvenientes.

 

 

El tren conto con el servicio de azafatas que permanentemente recorrieron los coches  ofreciendo asistencia a los pasajeros, conto con buena calefacción y un viaje placentero a  buena velocidad.

Los servicio se prestaran los días martes y viernes saliendo de Plaza Cosntitucion a las 13.20 y regresando a los días miércoles y domingo en horas de la tarde, los valores anunciados son: servicio pullman a $120, primera clase a $100 y turista a $80, en una formación con capacidad para 280 pasajeros.

 





 

 

(Agencia Rieles - 04/07/2012)