Estoy Aqui: Nacionales Instalan máquinas para la recarga de las tarjetas SUBE
jSharing - JA Teline III

Instalan máquinas para la recarga de las tarjetas SUBE

 

El Sistema Único de Boleto Electrónico se puede tramitar en las oficinas del Correo Argentino y OCA, mientras que su recarga se llevará a cabo en los puntos de venta pertenecientes a la red de la distribuidora 'Mr. Tarjeta'. Las empresas de transporte que no cuenten con el sistema perderán los subsidios.

 

La tarjeta permite viajar en tren y colectivos sin utilizar dinero.



Desde esta semana, comenzará la instalación de máquinas para la recarga de las tarjetas SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) en el casco urbano de Luján y sus localidades. Este sistema permite a los usuarios sacar el bolete electrónico sin dinero para viajar tanto el colectivo como en tren o subte (en este caso, en la ciudad de Buenos Aires).

La tarjeta se obtiene en las sucursales de OCA y Correo Argentino, mientras que su recarga comenzará a realizarse en las oficinas y puntos de venta pertenecientes a la red de la distribuidora “Mr. Tarjeta” de nuestra ciudad. De esta forma, el cliente podrá recargar su tarjeta desde cinco pesos hasta el importe que crea necesario.

Desde la empresa explicaron que “se van a ir instalando de manera que los vecinos de los pueblos pertenecientes al partido, no tengan que acercarse a Luján para tener que realizar cargas a sus tarjetas. Y poco a poco lo vamos a ir masificando para lograr una mejor llegada del producto a la gente”.

En tanto, se supo que las empresas de transporte de pasajeros que no tengan instalado el Sistema Único de Boleto Electrónico perderán los subsidios que les otorga el Gobierno desde el 1º de diciembre. Así lo estableció una resolución de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial. "A partir de las 00:00 del 1º de diciembre de 2011, se dejará de computar para el cálculo de los subsidios a todas aquellas unidades que no tengan implementado el SUBE", sostuvo el organismo.

Por otra parte, según explicó el titular de Deuco, Pedro Bussetti, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dio a conocer la resolución 811 por la que establece en un vehículo donde la máquina del sistema SUBE "no se encuentre en funcionamiento, (las empresas) deberán prestar el servicio de transporte solicitado sin costo alguno".

De acuerdo con los últimos datos oficiales disponibles, el sistema SUBE se encuentra operativo en todas las líneas de subte de Ciudad de Buenos Aires, 12.500 colectivos y más de 60 estaciones de trenes, tanto de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

(El Civismo - Lujan - 14/11/2011)