Estoy Aqui: PREPARAN PASANTÍAS EN LOS TALLERES FERROVIARIOS
jSharing - JA Teline III

PREPARAN PASANTÍAS EN LOS TALLERES FERROVIARIOS

Los alumnos podrán hacer prácticas profesionales en la Cooperativa dedicada al tren.

La UNNOBA y la Cooperativa de Talleres Ferroviarios Junín tuvieron un encuentro para emprender actividades en conjunto que beneficien a ambas instituciones. Entre ellas, se está evaluando la posibilidad de que estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial y Tecnicatura en Mantenimiento Industrial realicen prácticas supervisadas y pasantías rentadas en los talleres como parte de su formación profesional.
Las autoridades de la universidad que realizaron la visita enfatizaron la potencialidad que tienen los talleres que realizan mantenimiento, reparación y montaje de la industria ferroviaria. "Existe también cierta diversificación para otras áreas productivas", comentó Daniel Galli, coordinador de Ingeniería.
Por su parte, el secretario General de la UNNOBA, Pablo Petraglia, calificó a la potencialidad de los talleres ferroviarios en la formación de los estudiantes como "enorme". "Además se afirma y construye una vinculación entre una entidad con memoria histórica en todos los juninenes y nuestra Universidad", afirmó Petraglia.
En los próximos días se formalizará el convenio y con el ciclo lectivo 2009 comenzarán las primeras acciones conjuntas entre ambas instituciones.
 "Actualmente la UNNOBA tiene en sus carreras de ingeniería alumnos avanzados en el cuarto nivel con conocimientos adecuados para realizar el intercambio entre Universidad y Empresa", informó el ingeniero Galli.
Participaron del encuentro que tuvo lugar en los talleres ferroviarios el martes: el secretario General, Pablo Petraglia; el coordinador de ingeniería, Daniel Galli y, representando a los talleres, el presidente Pedro Rodríguez y el ingeniero Ricardo González.


Fuente: Diario Democracia - Junin - 12/02/2009