En este aniversario, el 64º desde la Nacionalización de los FFCC el 1º de Marzo de 1948; no encontramos motivos para festejar una fecha tan trascendente e impregnada con emotivos recuerdos ferroviarios.
Como es de conocimiento público la tragedia de la Estación Once, apenas unos días atrás, embarga de tristeza y luto a la sociedad y cala muy hondo en la familia ferroviaria por que no somos meros observadores.
La falta de políticas destinadas a reconstruir el Sistema Ferroviario Argentino desde la destructiva Reforma del Estado implementada en los `90, denunciada tantas veces por esta Asociación, puso en jaque el patrimonio ferroviario de todos los Argentinos; hoy se ven reflejadas en un sistema de concesiones y algunas no alcanzan un nivel, técnico y operativo, para ofrecer un sevicio eficaz; replicando métodos que se contradicen con la desguazada infraestructura ferroviaria y dificilmente igualen el servicio de los Ferrocarriles Estatales precedentes.
En este 64º aniversario estamos y seguiremos juntos, en la senda de la recuperación del Transporte Ferroviario, para alcanzar en un futuro próximo el anhelado objetivo: “una Política Ferroviaria que defina al ferrocarril como una herramienta de construcción Nacional”
Que tengamos un “Día del Ferroviario en paz y con esperanza”
(Prensa APDFA – 01/03/2012)