jueves, octubre 2, 2025
InicioNoticiasInternacionalesAlstom compartirá su experiencia líder en la industria en movilidad ecológica con...

Alstom compartirá su experiencia líder en la industria en movilidad ecológica con Long Island Rail Road de Nueva York

EE.UU – 26/04/2021: Alstom firmó un acuerdo de prueba de productos con Long Island Rail Road (LIRR) en Nueva York, el ferrocarril de cercanías más transitado de América del Norte, para explorar la posible aplicación de una de las tecnologías de tracción innovadoras y ecológicas de Alstom.

Específicamente, Alstom y LIRR trabajarán juntos durante un período de ocho meses para validar la viabilidad de convertir los vagones M-7 del ferrocarril en unidades múltiples eléctricas operadas por batería (BEMU) y evaluar su viabilidad operativa en la sucursal de Port Jefferson y Oyster Bay del ferrocarril. líneas. Las unidades podrían potencialmente reemplazar el uso de locomotoras diesel en las líneas no electrificadas del ferrocarril y permitir que los pasajeros viajen a sus destinos sin tener que cambiar de tren.

“A medida que Estados Unidos se centra en el papel de la infraestructura, en particular la movilidad sostenible, en su recuperación económica, es especialmente significativo celebrar un acuerdo con Long Island Rail Road para estudiar una alternativa de tracción eco-diseñada y de eficiencia energética que podría adaptarse para satisfacer las necesidades operativas únicas del ferrocarril. Estamos orgullosos de nuestras tecnologías innovadoras que están ayudando a los ferrocarriles de todo el mundo a cumplir con sus compromisos ambientales y esperamos poder traer los primeros trenes de cercanías alimentados por baterías a América del Norte ”, dijo Jérôme Wallut, presidente de Alstom Americas.

Como líder en movilidad ecológica, Alstom ofrece una gama de soluciones para reducir las emisiones de CO2 y la contaminación en el sector ferroviario, entre ellos trenes a batería y trenes de hidrógeno. Ambas tecnologías brindan beneficios al medio ambiente, a los operadores, a los pasajeros y al público en general. Dentro de su rango de aplicabilidad, ofrecen alternativas eficientes para líneas no electrificadas. Pueden reducir las emisiones nocivas en comparación con las locomotoras diésel tradicionales o las unidades múltiples diésel, mejorar la operatividad debido a la estandarización de la flota y brindar oportunidades para combinar redes electrificadas y no electrificadas. Además, estas soluciones reducen el ruido y las vibraciones, aumentando la comodidad de los pasajeros y proporcionando un entorno tranquilo para los residentes en las comunidades a lo largo del ferrocarril. Alstom fue la primera compañía ferroviaria del mundo en lanzar un tren de hidrógeno al mercado y al servicio comercial.

Las unidades múltiples eléctricas M-7 en operación en LIRR fueron fabricadas por Bombardier Transportation, que ahora es parte de Alstom. Los carros M-7 constituyen la mayor parte de la flota de LIRR y después de casi 20 años de operación, continúan superando los objetivos de confiabilidad del ferrocarril.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR