Barcelona – 28/02/2023: Los trabajos para adaptar la estación de la L5 y la correspondencia con L4 comportan el cierre del acceso de Ramon Albó y el pasillo de conexión entre las dos líneas, que deberá realizarse por el exterior.
El departamento de Territori i Sostenibilitat ha iniciado una nueva fase de las obras de mejora de la accesibilidad del intercambiador de metro de Maragall (L4 y L5). Estos trabajos, con una inversión de 14,4 M€ conllevan modificaciones en el acceso a la estación de la L5 (cierre del acceso de Ramon Albó) y en la correspondencia con la L4 (este intercambio se ha de hacer por el exterior). Con el objetivo de conseguir la total adaptación del intercambiador de Maragall, ya se completó la adaptación de la L4.
La mejora de la accesibilidad comporta la instalación en L5 de un ascensor de calle y la reconfiguración del espacio interior para situar un ascensor que conecte con el andén. En el pasillo entre L5 y L4 se formarán rampas para eliminar las actuales escaleras y se instalarán dos ascensores de conexión con los distintos niveles con los andenes de L4. También se hará el recrecido de los andenes de la L5.
Actualmente, están adaptadas 152 de las 163 estaciones en servicio en la red de metro del área de Barcelona, el 93% del total. El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio está trabajando para completar la adaptación de toda la red, así como mejorar la accesibilidad de estaciones ya adaptadas
Fuente: Agencia Rieles