Singapur y Malasia anunciaron un retraso del proyecto del tren de alta velocidad entre Kuala Lumpur y Singapur, que inicialmente preveían completar en 2020, informó hoy la prensa local.
Así lo indicaron ayer el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y su homólogo malasio, Najib Razak, en una conferencia de prensa conjunta en la ciudad-Estado, según el diario Straits Times.
Empresas españolas como ACS, Acciona, FCC, OHL, Sacyr y Ferrovial han mostrado interés en distintas partes del proyecto del tren de alta velocidad, que recorrerá los más de 300 kilómetros que separan las capitales en 90 minutos, frente a las más de 5 horas que se tarda ahora por carretera.
Najib y Lee coincidieron en que el retraso del proyecto se debe a las dificultados técnicas y el alto coste de la obra, que asciende a unos 11.200 millones de dólares (9.900 millones de euros), y afirmaron que precisarán una nueva fecha a finales de año.
Según el mandatario malasio, indicó que el proceso de adjudicación y diseño puede llevar al menos dos años y la construcción otros cinco.
Algunos de mayores consorcios interesados es uno chino, formado por compañías como China Railway Construction, The Third Railway Survey y CSR Qingdao Sifang, y el japonés, que integran East Japan Railway Company, Sumitomo Corporation, Hitachi y Mitsubishi Heavy Industries.COM
La Vanguardia