martes, abril 30, 2024
InicioNoticiasNacionalesBolatti: “Reflejan la transformación del sistema ferroviario provincial”

Bolatti: “Reflejan la transformación del sistema ferroviario provincial”

El ministro de Infraestructura del Chaco, Fabricio Bolatti, destacó la importancia que significa la llegada de la primera locomotora de un total de diez que serán destinadas al transporte ferroviario de pasajeros del Área Metropolitana y del interior provincial.

«Estas nuevas unidades reflejan la transformación del sistema ferroviario provincial. A partir de estas nuevas locomotoras vamos renovar todas las dotaciones de las líneas del servicio férreo de pasajeros del Área Metropolitana y de Sáenz Peña y Charatai», resaltó el ministro.

Estas nuevas unidades que serán incorporadas al sistema transporte ferroviario de pasajeros fueron fabricadas en nuestro país y cuentan con la última tecnología de seguridad y confort. «Apostamos a fortalecer el servicio garantizando la interconexión entre Fontana, Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras. Estas inversiones que marcan un antes y un después en la recuperación de nuestros ferrocarril son posibles gracias a las gestiones realizadas entre el gobierno nacional y provincial. Era una demanda histórica que teníamos como provincia la reactivación de un sistema protagonista en el crecimiento de nuestra región», concluyó el funcionario provincial.

Chaco día por día

 

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR