jueves, septiembre 4, 2025
InicioNoticiasNacionalesLlegará a Córdoba el tren sanitario Ramón Carrillo

Llegará a Córdoba el tren sanitario Ramón Carrillo

Es la reactivación de la iniciativa de Eva Perón, que en 1946 desplegaba los servicios del Estado hacia lugares aislados.
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario Ramón Carrillo, brindará sus servicios en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de contribuir y promover el desarrollo de la persona, la familia y su contexto.

Brindará atención vinculada con el área social y de salud integral, además de múltiples acciones de promoción, prevención, contención, capacitación y desarrollo local.

En lo referente al área social, ofrecerá diferentes talleres en la sala de reuniones de la unidad. En materia de salud, atenderá lo vinculado con atención primaria, promoción y prevención, especialidades médicas y vacunación, ya que cuenta con médicos, técnicos y enfermeros del Ministerio de Salud de la Nación que recibirán consultas de ginecología, pediatría, medicina generalista, vacunación, odontología y oftalmología.
Para la atención de los vecinos a bordo del tren en las diversas áreas, se otorgarán turnos a partir de las 8:30 hs y a las 15:30 hs

También cómo parte de la actividades, el tren cuenta con un micro cine donde se realizan proyecciones de cortos y películas para niños y adultos, y una biblioteca ambulante perteneciente a la Biblioteca Nacional.

Este tren fue creado en 1946 por Ramón Carillo y Eva Perón con el objeto de hacer accesible las políticas de estado en todo el país. Recurrió localidades, pueblos y parajes aislados social o geográficamente. Sin embargo, esta iniciativa sufrió décadas de abandono. Hasta el año 2003, que por iniciativa de la ministra Alicia Kirchner, el tren se reconstruyó y renovó para volver a recorrer el país.

Horario de atención. Atenderá desde el Lunes 22 al Sábado 28 en la Estación de Trenes de B° Ferreyra –Delfín Huergo esq. Ruta 9 Sur-.

CBA 24

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR