Desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se anunció ayer la formación de dos unidades de seguimiento técnico y gestión del proyecto del segundo puente entre las provincias de Chaco y Corrientes.
El estudio de factibilidad de la obra fue adjudicada a la unión transitoria de empresas (UTE) formada por Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina S.A. de Servicios Profesionales (IATASA), Consulbaires Ingenieros Consultores S.A. y Consular S.A.
“Cuando se completen las grillas de participantes de las unidades habrá un acta de inicio y estaremos en condiciones de lanzar el plazo”, informó el titular de la DNV, distrito Chaco, Humberto Cardozo.
En nueve meses esa UTE deberá presentar el estudio que será evaluado por una unidad técnica y unidad de gestión, sobre las que Cardozo dijo “estamos en la etapa de designación de los participantes técnicos profesionales y políticos de las provincias”.
El funcionario indicó que la unidad técnica tendrá sede en Buenos Aires porque “se requiere un equipamiento tecnológico adecuado para llevar adelante sus tareas, con un plantel de profesionales y técnicos y representación de las provincias que aportarán datos a la consultora”.
En relación a la obra reflejó que el organismo a su cargo trabaja en “una alternativa ferrovial” tras considerar propuestas que en ese sentido realizaron instituciones de ambas provincias.
Por ello dijo “se trabaja para hacer una agenda al contrato firmado para incluir la estructura necesaria para el ferrocarril adosado al puente vial en el lugar que se elija como más conveniente”.
Debido a que el estudio de factibilidad y el proyecto ejecutivo para la obra deberá ser presentado cuando otros estén a cargo del Gobierno nacional, y en la provincia del Chaco, Cardozo apuntó, “la parte técnica y su desarrollo no será influida por los cambios políticos”.
Corrientes Hoy