viernes, octubre 3, 2025
InicioNoticiasNacionalesOrdenan una investigación interna para los policías que querían bajar del tren...

Ordenan una investigación interna para los policías que querían bajar del tren a un hombre con un cartel contra Macri

https://youtu.be/T-vTsP44_6Y

Según la explicación que dieron los dos uniformados cuestionados a sus superiores es que actuaron a pedido del guarda de la formación del tren de la línea Mitre.

El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, ordenó una investigación administrativa para determinar si los dos uniformados filmados en un tren de la línea de trenes Mitre mientras intentaban bajar de la formación a un hombre que tenía un cartel contra el presidente Mauricio Macri incurrieron en alguna falta.

Si bien los dos policías que aparecen en las imágenes grabadas por una pasajera y que se hicieron viral por medio de las redes sociales prestan funciones en a las comisarías 37a. y 39a. que desde enero pasado pasaron a la órbita del gobierno porteño, el comisario general Roncaglia (que depende del gobierno nacional) puede ordenar una investigación administrativa interna porque «estaban cumpliendo policía adicional en los trenes que son un área de la PFA», dijeron fuentes oficial.

Según la explicación de las fuentes consultadas, los policía no actuaron porque el hombre tenía un cartel para protestar contra Macri, sino porque lo solicitó el guarda del tren ante el temor de que «el palo que sostenía el cartel lastime a algún pasajero sin querer».

«Se puede tener firmeza en el proceder sin avasallar derechos. Los jefes hablaron con los policías y dicen que actuaron porque el guarda se lo pidió y que sino no arrancaba el tren», afirmaron fuentes de la PFA.

Como publicó LA NACION ayer, se generó una discusión entre los efectivos y pasajeros que defendieron al hombre, que fue obligado a descender. El video circuló por Facebook, con las discusiones entre los policías, el guarda del tren y algunos pasajeros. El guarda del vagón argumentaba que el pasajero había generado un «disturbio» con su actitud.

Desde el ministerio de Seguridad porteño investigarán el accionar policial para evaluar su desempeño en este caso.

«Los policías se pusieron nerviosos por la situación porque se dieron cuenta que los filmaban y la verdad que eso no tiene que molestar a nadie que haga bien su trabajo», explicaron fuentes de la PFA.

Fuente: La Nación

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR