Ante la necesidad de renovar parte de las instalaciones, y a los efectos de garantizar la continuidad del servicio, continua avanzando la instalación del nuevo tercer riel en la Línea Mitre ramal a Tigre.
La obra consiste en reemplazar todos los tramos de alimentación del sistema de tercer riel indicados en la licitación 14-ADIF-2017, que conforman parte de la red de alimentación de 815 Vcc, también llamadas las secciones de vía.
La alimentación eléctrica a los trenes se realiza mediante un riel conductor montado en paralelo y a lo largo de la vía. El riel nuevo a montar esta fabricado de aluminio altamente conductor, y esta cubierto en la zona de contacto con el patín del coche eléctrico con una superficie de acero inoxidable.
Este se soporta mediante aisladores moldeados de plástico reforzado con fibra de vidrio (PFV), que se fijan a los durmientes a través de soportes de acero.
Agencia Rieles




