Rusia – 12/08/2020: A pesar de las restricciones asociadas con la propagación del coronavirus, el verano de este año, como de costumbre, se ha convertido en un momento para viajar de vacaciones o para visitar a la familia. Y aunque los rusos todavía no pueden ir al extranjero, viajar por su país es bastante asequible.
Y son seguros si, por ejemplo, viajas en trenes donde se toman todas las medidas sanitarias necesarias para que los rusos puedan tener unas buenas vacaciones de verano. Los trabajadores ferroviarios ya han vuelto al programa más de 180 rutas ferroviarias canceladas anteriormente. Está previsto aumentar el número de trenes de pasajeros en circulación a 350, lo que supondrá más del 70% del volumen de tráfico habitual.
Limpieza y cuidado de los pasajeros
Los pasajeros apreciaron las medidas anti-epidemiológicas introducidas y optaron por viajar en tren. Cada día compran alrededor de 300 mil entradas, lo que es aproximadamente 1,4 veces más que en el primer mes de verano. La venta de boletos en línea está creciendo de manera constante, y ahora representa el 63% del número total de documentos de viaje vendidos. Así, en julio se emitieron más de 5,7 millones de billetes electrónicos para trenes de larga distancia.
Las medidas de seguridad sanitaria en los ferrocarriles son de hecho muy estrictas. En primer lugar, es la desinfección de trenes antes de los vuelos y cuatro tiempos de limpieza en el camino.
En segundo lugar, el uso de máscaras por parte de los miembros de la tripulación del tren y la medición de la temperatura de los pasajeros mediante un termómetro infrarrojo sin contacto. Los conductores también lo medirán con seguridad; un empleado que se sienta mal simplemente no podrá ingresar al coche. Si la temperatura de un pasajero aumenta, se llamará a los médicos a la estación más cercana.
Fuente: Agencia Rieles