Moscú – Rusia – 19/06/2019: Un acuerdo para el desarrollo de locomotoras de derivación híbridas con batería diesel ha sido firmado por Russian Railways, Transmashholding y el fabricante de baterías de iones de litio Rusnano.
RZD ha expresado su interés en comprar 131 shunters híbridos durante seis años, sujeto a la aprobación del prototipo. Estos serían utilizados en las estaciones principales y en los depósitos.
«A raíz de las últimas tendencias globales, Transmashholding está listo para crear un material rodante innovador que no solo reducirá significativamente las emisiones atmosféricas, sino que también reducirá el consumo de energía, aumentando así la eficiencia económica», dijo el Director General de TMH, Kirill Lipa, cuando se firmó el acuerdo. el 6 de junio. «Confiamos en que una moderna locomotora de maniobras con una unidad híbrida de producción nacional será demandada».
Rusnano suministra baterías para locomotoras mineras, montacargas, autobuses eléctricos y trolebuses desde su planta de Liotech en Novosibirsk. El presidente, Anatoly Chubais, dijo que la compañía ve una gran oportunidad en el sector ferroviario, ya que hay alrededor de 18 000 shunters en la línea principal y redes industriales en Rusia y el mercado de baterías para locomotoras de litio-ion podría valer 8.000 millones de rublos / año.
«Un gran pedido de locomotoras híbridas de RZD permitirá a Liotech y Transmashholding desarrollar y fabricar el primer lote de máquinas piloto», dijo.
La compañía de RZD, Rusnano y Enel Group, Rusenergosbyt, firmó un acuerdo para cooperar en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía que podrían aumentar la capacidad de la red de suministro de energía de tracción para satisfacer la demanda máxima. Se planea un proyecto piloto para 2020, con Rusnano que suministra baterías recargables y Enel la tecnología de integración.
Fuente: Railway Gazette