viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasInternacionalesAlstom gana el contrato de tren ligero más grande de Australia para...

Alstom gana el contrato de tren ligero más grande de Australia para entregar tranvías de próxima generación para Melbourne, Victoria

Australia – 21/04/2022: Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha firmado un contrato marco con el Departamento de Transporte de Victoria, Australia, para el suministro de 100 tranvías de próxima generación (NGT) de piso bajo Flexity para la red de tranvías urbanos más grande del mundo. Valorado en aproximadamente 700 millones de euros, el contrato incluye el suministro de material rodante y un mantenimiento de 15 años, lo que lo convierte en el mayor contrato de tranvía en Australia y en el hemisferio sur.
La entrega de los vehículos de tren ligero Flexity está programada para comenzar en 2025. La introducción de la flota NGT de piso bajo permitirá el retiro de todos los tranvías de piso alto existentes de la red de Melbourne para 2032, asegurando el cumplimiento de los estándares de discapacidad para el transporte accesible (DSAPT) requerimientos y brindar una red de transporte moderna, inclusiva, segura y confiable para todos los pasajeros. La nueva flota respaldará aún más el aumento de los requisitos de capacidad de la red para cumplir con el crecimiento de la población proyectado.
“Estamos muy emocionados de recibir este importante contrato para Melbourne Tram Network. Esta es una fuerte validación de nuestro compromiso de ofrecer soluciones de movilidad que cumplan con los requisitos específicos de nuestros clientes. El contrato otorgado por el Departamento de Transporte de Victoria es un fuerte reconocimiento de nuestra fortaleza y trayectoria en la entrega de nuestras soluciones innovadoras a nivel local. El proyecto proporcionará una solución para abordar el equilibrio en el crecimiento de la demanda de pasajeros y la necesidad de resultados de movilidad sostenible”, dice Ling Fang, presidente de la región Asia-Pacífico de Alstom.
“Estamos encantados de continuar apoyando y ser parte del plan de inversión del Gobierno de Victoria para brindar soluciones de movilidad seguras, eficientes y modernas para satisfacer el crecimiento futuro del Estado. Los tranvías son un modo de transporte fundamental en Melbourne. La entrega local de este proyecto brindará una experiencia integral para los viajeros mientras asegura el futuro de la fabricación y las cadenas de suministro de uno de los centros de fabricación de material rodante más antiguos de Australia en Dandenong durante la próxima década, lo que confirma a Victoria como el estado líder en fabricación de ferrocarriles en Australia”, dice Mark Coxon, Director General de Alstom Australia y Nueva Zelanda.
Demostrando su fuerte compromiso con la localización, el contrato incluye un 65 % de contenido local y los NGT se fabrican en las instalaciones de Dandenong de Alstom en Victoria. Adicionalmente el contrato de mantenimiento incluye un 85% de contenido local. El contrato proporcionará estabilidad a largo plazo a la industria ferroviaria local y las cadenas de suministro en Victoria.
Los diseños galardonados de los tranvías Flexity se combinan con tecnología innovadora y excelencia ambiental. Los tranvías Flexity fueron los primeros en la industria en combinar tecnología de piso bajo al 100% con bogies convencionales. El concepto modular junto con los subsistemas probados hacen que los tranvías Flexity se ajusten perfectamente a las diversas necesidades de los clientes, desde climas tropicales a invernales, así como para capacidades más pequeñas a más altas. Con una trayectoria de más de 30 años, se han pedido más de 8000 tranvías de Alstom o ya están funcionando con éxito en 70 ciudades de todo el mundo.

En este contrato, el vehículo Flexity se ha adaptado para cumplir con las especificaciones de Melbourne Tram Network, lo que permite una integración perfecta en la vasta red sin necesidad de infraestructura costosa, actualizaciones de potencia de tracción, nueva señalización o modificaciones de la plataforma. Los tranvías también integrarán un sistema de almacenamiento de energía a bordo (OESS) y el primer ascensor para sillas de ruedas con acceso desde la calle. El diseño del vehículo se puede expandir de un vehículo corto de 25 m, que es una variante de tres bogies, a una opción larga de 35 m que tiene una configuración de cuatro bogies. Este diseño proporciona la flexibilidad para cumplir con los cambios en los requisitos de capacidad. Los tranvías combinan una identidad única que se adapta bien a las necesidades de operatividad y la experiencia del usuario, construida sobre la extensa historia operativa de Flexity en Melbourne. Diseñado pensando en la seguridad y comodidad de los pasajeros, cada uno de los nuevos tranvías tiene áreas de usos múltiples que ofrecen un amplio espacio para cochecitos, bicicletas y sillas de ruedas. Los vehículos con aire acondicionado, alta eficiencia energética y diseño optimizado para el ruido mantienen el interior silencioso mientras están en funcionamiento.
Los vehículos también estarán equipados con el sistema de asistencia de detección de obstáculos para el conductor de última generación ODAS, que ayuda al conductor a detectar obstáculos durante la operación. Además, el puesto de conducción de nuevo diseño y ergonómicamente optimizado y el amplio campo de visión del conductor contribuyen a aumentar la seguridad.
Este pedido se suma a la ya importante flota de material rodante de Alstom en Victoria, que incluye 141 tranvías Flexity y Citadis, 131 trenes suburbanos X’trapolis y 106 trenes regionales Vlocity.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR