En la mañana de hoy, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, recorrió junto a otros funcionarios los frentes de obras que se están llevando adelante en la estación Constitución de la Línea C del Subte.
Larreta destacó que las mejoras en la terminal más transitada de la Ciudad estarán finalizadas para marzo próximo, y a partir de allí la línea retomará su recorrido habitual.
A su vez expreso que “estamos en los finales de esta obra, es una de la mas importantes para mejorar la vida de la gente, mejorar los viajes, garantizar la seguridad. Pensemos que hasta ahora toda la gente salía en una especie de embudo a una sola puerta”.
“Esta obra va a descomprimir la cantidad de gente que entra y sale del Subte, Constitución es por lejos la estación de subte por la que más gente circula en la Ciudad»
La remodelación de la estación se inició el pasado 2 enero, y la línea C funciona en forma limitada entre las estaciones Retiro e Independencia.
Rodríguez Larreta reconoció los inconvenientes que causa la obra, por lo que expresó, «Le pedimos disculpas por las molestias a los usuarios pero a todas luces se muestra lo que vale la pena, lo que va beneficiar a la gente que circula por esta zona, yo felicito a todo el equipo de trabajo, de SBASE, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Espacio Público, a Metrovías, y esperemos estar acá en marzo para la inauguración».
Las obras de renovación de vías en la zona de cambios, prácticamente ya se encuentran finalizadas, se continua trabajando con la instalación del nuevo sistema de señalización, y con las modificaciones en la estructura de la estación. Estas implican la ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras fijas y mecánicas, ascensores, un amplio vestíbulo vidriado sobre la plaza Constitución y la renovación de luminarias y el sistema de ventilación.