C.A.B.A. – 18/12/2023: En medio de las consecuencias que dejó el temporal desatado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre la noche del sábado y madrugada del domingo, el servicio del tren Roca debió interrumpirse por una falla en el sistema del cableado en el tramo desde La Plata hasta Temperley, informó este domingo la empresa Trenes Argentinos.
Dicha interrupción afectó a los ramales La Plata, Korn, Ezeiza, Bosques vía Quilmes, Bosques vía Temperley, que se encontraban «interrumpidos por falla de catenaria», comunicó Trenes Argentinos en su cuenta de X. Cabe mencionar que una catenaria es el elemento constituido por los cables aéreos de alimentación que transmiten energía eléctrica a los trenes y su falla no permitiría que salgan ni lleguen formaciones en dicho recorrido.
La interrupción perduró durante gran parte de la jornada del domingo y comenzó a restablecerse por la tarde. En su cuenta de X, Trenes Argentinos informó: «Ramal Bosques Vía Temperley, Ramal Alejandro Korn y Ramal Ezeiza reanudan sus servicios tras fallas de catenaria».
En tanto, para el ramal La Plata y para el Ramal Bosques Vía Quilmes, la situación continuaba todavía pendiente de resolución ya que en la misma publicación la empresa informó: Ramal LaPlata y Ramal Bosques Vía Quilmes continúan interrumpidos.
Cerca de las 21 del domingo, 0221.com.ar pudo constatar que el servicio del ramal La Plata seguía sin funcionar. Voceros de Trenes Argentinos informaron a este medio que por esas horas el personal seguía «sacando ramas y árboles» de las vías y que no había un horario previsto para la restitución del servicio.
A pesar de la falta de certezas, desde la empresa informaron que probablemente el ramal La Plata vuelva a circular en la mañana del lunes, al comenzar el servicio, en su horario habitual.
Por el momento, se trabaja en la reparación de la falla de catenaria para retomar el servicio en el menor lapso de tiempo posible y en las próximas horas podrían anunciarse actualizaciones.
Fuente: 0221

