Desde el gremio La Fraternidad aseguran que hubo demoras por cuestiones burocráticas.
Neuquén.- La llegada de las formaciones ferroviarias que cubrirán el servicio entre Neuquén y Cipolletti será entre “el viernes y el sábado” próximos, según señaló ayer el referente del gremio del sector, La Fraternidad, Hugo Tamborindegui. El sindicalista rectificó la fecha que había anunciado días atrás la diputada kirchnerista Nanci Parrilli, quien había indicado que los trenes llegarían a esta ciudad mañana o pasado.
Pero no fue la única corrección que Tamborindegui le hizo a Parrilli. Sostuvo además que los coches que realizarán el recorrido entre las dos ciudades inaugurarían el servicio “entre el 20 y el 25 de julio”. La legisladora, en cambio, había dado por seguro que el tren comenzaría a operar el 20 del mes próximo.
Burocracia
Desde La Fraternidad adjudicaron los cambios de fecha del traslado de las dos formaciones desde Buenos Aires a cuestiones burocráticas, y precisó que las mismas serán transportadas desde Olavarría en un tren de cargas perteneciente a la firma Ferrosur.
“La llegada (de los trenes) se va a demorar un poquito más porque todavía no han salido de Retiro. Van a estar entre el viernes o el sábado en Neuquén. Hubo problemas de autorización para traerlos para acá”, contó Tamborindegui en declaraciones a radio LU5 AM600.
Características
El dirigente comentó además que mantendrá reuniones en Olavarría con representantes de la operadora del servicio para la puesta en marcha del servicio.
Dijo tener la información referida a detalles del servicio. Por ejemplo, que los recorridos se iniciarán después de las 6 de la mañana desde Cipolletti y que el trayecto sería cubierto en aproximadamente 26 minutos. En relación con este aspecto, el dirigente sindical aseguró que podría hacerse en menos tiempo.
De las dos formaciones que operarán en la región, se turnarán un día cada una en los recorridos. Mientras una cumple el servicio, la otra recibirá tareas de mantenimiento.
Según Tamborindegui, los trenes que cubrirán el trayecto Neuquén-Cipolletti que poseen dos locomotoras, una en cada extremo de la formación, permanecerán durante 10 minutos en las estaciones antes de emprender el regreso para cumplir las 20 frecuencias diarias que se pretende implementar.
La Mañana Neuquén