El alcalde Bill de Blasio se puso al nivel de los ciudadanos y padeció lo que es ser usuario del sistema de metro de Nueva York.
La máxima autoridad de la ciudad se dirigía desde la alcaldía hasta Penn Station y aunque usualmente utiliza una camioneta SUV para cumplir con su agenda, prefirió tomar el tren pensando que iba a ser más rápido.
No fue así. Tuvo que esperar 20 minutos para que un tren llegara.
De Blasio le envió un correo a un superior del Departamento de la Policía y a miembros de su personal de la alcaldía y accidentalmente a un reportero del New York Times con el asunto: “2 problemas hoy“.
“La custodia se fue cuando entramos al subterráneo en lugar de esperar y asegurarse que habíamos subido a un tren”, escribió De Blasio. “Necesitamos un sistema mejor“.
“Esperamos 20 minutos por un tren expreso hasta que escuchamos que había retrasos serios en la línea”, escribió el alcalde. “Esta es información que debe ser dada inmediatamente al público. Nos habríamos evitado un montón de problemas”.
“Debemos intercambiar información cuando voy a usar el subterráneo”, agregó De Blasio. “Esta es una situación solucionable”.
El diario NY